miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Por baldíos con pastizales se movilizan vecinos de Ciudad Nueva

Un grupo de personas de Ciudad Nueva han decidido movilizarse hacia el Municipio solicitando una URGENTE LIMPIEZA DE BALDÍOS por los siniestros que los pastizales originan con frecuencia, ya que arden facilmente.  Según supo Cadena Nueva, los automovilizados están elevando un informe para dar con detalles los puntos vulnerables, propensos para siniestros propios de un verano caluroso, ventoso y poca humedad en los suelos, lo que facilita que ardan fácilmente los pastos secos. El mismo tendría la firma de los peticionantes. Parecería ser que los hechos le dan la razón. En plana  Navidad los Bomberos nuevejulienses trabajaron en ese sector de la ciudad en 3 oportunidades en distintos baldío. En todos los casos, ardían pastizales por falta de higiene. Al calor y  el viento se ha sumado, aparentemente, la pirotecnia propia de las fiestas. A su vez, los vecinos entregaron hace un mes, una nota dirigida al Intendente Municipal, Walter Battistella por la obra de gas.  En la carta dicen que “vimos con agrado la inquietud de la Concejal Clara Villar (UCR), presentando un proyecto para mejorar y colocar nombre a la plaza ubicada en Pje Mouras y calles M. Moreno y Schweitzer del barrio Héroes de Malvinas, pero consideramos que es necesario conocer un poco la realidad para poder hacer un proyecto que sea beneficioso para los vecinos que vivimos a diario, cosas como el canal que recorre la calle Schweitzer desde Belgrano hasta Juan José Paso y desde Schweitzer por M. Moreno hasta Alte. Brown. Entre los baldíos se puede observar las botellas y todo tipo de basura que puede ser arrastrada por el caudal de agua los días de lluvia y que los días siguientes se acumulan favoreciendo al desarrollo de cualquier tipo de insecto o roedores que puede afectar la salud de los que habitualmente transitamos por este lugar como así también de los habitantes que están cerca, a los niños que atraídos por el caudal de agua vienen a jugar, pescar ranas, etc., al mismo sin tener en cuenta los peligros que corren.
Agregan que “si transitamos por Schweitzer, que no existen veredas o sendas peatonales por donde puedan ir las personas que caminan por aquí y la dificultad de ver qué hay en esa gran masa de pasto que existe en todo el recorrido de la misma. Sobre calle M. Moreno desde Schweitzer hasta Alte. Brown encontramos un canal a cielo abierto de las mismas características que el anterior sólo que éste, en su recorrido, pasa por el Jardín N° 915 y el CIC donde concurren muchos niños y familias. Por lo que consideramos mucho más peligroso en contagios y contaminación, aunque es muy difícil, en nuestro simple entender, cuál es más o menos peligroso o contaminante, en lo que sí podemos ser críticas y estar preocupadas, es en la condición en la que se encuentran y el poco mantenimiento que poseen.
Como también encontramos varios terrenos que se desconocen – señalan en el escrito –  sus propietarios y nadie se hace cargo de mantenerlos limpios y los chicos del barrio aprovechan a realizar juegos peligrosos para su integridad física ya que no miden el peligro por no estar controlados por la mirada de un mayor responsable, que normalmente se encuentra trabajando y quedan al resguardo de algún hermano mayor que no llega a una edad mayor de 10 u 11 años.
Por lo antes relatado es que seguimos sosteniendo que es más que importante escuchar a la gente de cada uno de los barrios, cada uno con problemáticas diferentes pero muy reales, sin contar el déficit habitacional donde encontramos varias familias compartiendo una vivienda, el grave problema de la basura, etc.
Esperando pueda encontrar una solución al problema presentado, lo saludamos atentamente y nos ponemos a su disposición si podemos ser útil en algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias