viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Obispo Celebró la Misa de Gallo en la Catedral

Encabezada por el Obispo de la Diócesis  Santo Domingo de Guzmám, Monseñor Martín de Elizalde celebró la Misa de Gallo. Durante la misma los feligreses se prepararon para dar gracias por el nacimiento del Niño Dios, tal el significado del Sacramento.
Desde el púlpito el celebrante resaltó una vez más la importancia de Jesús, donde además de enseñar el Perdón propone la reconciliación entre los fieles , y fundamentalmente entre el hombre y Dios.
Recordemos que una de las más arraigadas tradiciones del pueblo católico es la llamada Misa de Gallo, que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento, y se encargó de anunciarlo al mundo.
La Misa del Gallo se ha venido celebrando durante siglos en la noche del 24 de Diciembre a las 24 horas, recibiendo al día de Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús. A los fines de permitir la reunión familiar a la media noche se fue modificando el horario, adelantándose para que tras su asistencia o concurrencia, en familia, luego marchen todos a la Cena de la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias