martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Caso Tomás, preventiva para Adalberto Cuello

Pasado este mediodía el titular del Juzgado de Garantías nº 1, doctor José Raúl Lucchini llevó adelante la audiencia prevista, para escuchar a las partes en la causa caratulada “Cuello, Adalberto – Homicidio Agravado – Lincoln”, y que resulta previa a resolver sobre el pedido de prisión preventiva que formulara el Agente Fiscal, doctor Javier Alberto Ochoaizpuro.
A la convocatoria asistieron el Agente Fiscal, el particular damnificado, Susana Leonor Santillán -madre la víctima, Tomás Dameno Santillán- quien fue acompañada por su patrocinante, doctor Carlos Esteban Torrens; el defensor particular, doctor Hugo Rubén Icazati y el imputado Adalberto Raúl Cuello.
El doctor Ochoaizpuro, titular de la UFIJ nº 2, ratificó los términos de solicitud formulada por escrito y reiteró la petición de que se dicte la prisión preventiva atendiendo además a que de las circunstancias previstas por el art. 148 del C.P.P. surgía la existencia de los peligros procesales que prevé el art. 171 del mismo ordenamiento, y que tornan improcedente la concesión de la excarcelación del imputado.
El doctor Carlos Esteban Torrens, a su turno, ratificó los fundamentos de la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, agregando conceptos propios, en igual sentido.
El defensor, doctor Hugo Icazati, solicitó se extiendan copias de las constancias obrantes en la causa a los fines de que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio, por parte de María Inés Marquez y del de encubrimiento, por parte de la madre de la nombrada, Inés Aurelia Lopez. Solicitó la nulidad de las diligencias en las que fueron incautadas la pala, el guardapolvo y la mochila, como asi también de algunos peritajes  efectuados por  peritos de Policía Científica. Peticionó se concediera la libertad a su asistido o subsidiriamente algunas de las formas de morigeración de la misma. La Fiscalía solicitó que se rechace dicho planteo de nulidad,  por haberse efectuado tales diligencias sin infracción  alguna a las normas procesales.
Por último, Adalberto Raúl Cuello, reiteró que resulta ajeno al hecho que se le imputa.
En el curso de la audiencia, el Juez de Garantías hizo saber a las partes que en un plazo máximo de cinco días resolverá las cuestiones planteadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias