viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es ley el Presupuesto Nacional 2012

Por 44 votos positivos y 26 negativos, el oficialismo consiguió aprobar, en general y en particular, la medida. También se sancionó la prórroga de los impuestos al cheque y a los cigarrillos y de la Ley de Emergencia Económica. La normativa prevé un total de gastos corrientes y de capital para el ejercicio 2012 de 505.130 millones de pesos, un crecimiento del 5,1 por ciento y una cotización promedio del dólar de 4,40 pesos.

Los legisladores también sancionaron la prórroga de los impuestos al cheque y al cigarrillo y de la Ley de Emergencia Económica.
El tratamiento del Presupuesto y el paquete de leyes económicas comenzó pasadas las 14, luego de que los senadores aprobaran el nuevo Estatuto del Peón Rural en un debate que demoró tres horas.
El encargado de defender el cálculo de gastos para el ejercicio 2012 fue el titular de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, quien pidió “aprobar esta herramienta indispensable” porque, según dijo, “ha sido más que gráfico el crecimiento macroeconómico”.
Fernández enumeró ante los senadores los logros económicos del Gobierno y las previsiones para el año próximo, destacó la “fortaleza del sistema económico argentino” y advirtió que “la economía es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los economistas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias