Dirigentes radicales resaltaron el trabajo de la Cooperativa La Paz en Lincoln

Compartir

La institución explota los bienes del ex-supermercado San Cayetano

Invitados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Paz de Lincoln, el Diputado m/c Juan José CAVALLARI  y el Senador Orlando Costa participaron de una cena convocada para celebrar la aprobación de la Ley de expropiación de los inmuebles en los que trabajan.

La actividad comenzó con una conferencia de prensa que el Dr. Juan José CAVALLARI y el Senador Orlando COSTA brindaron junto al Presidente de la Coop. La Paz, Pedro Bartoli.  En la misma, CAVALLARI  sostuvo: “El proyecto de expropiación con cargo de inmuebles, máquinas e instalaciones, que presentamos con Senadores y Diputados de otros partidos políticos de la cuarta sección electoral, fue aprobado por unanimidad en ambas Cámaras y después vetado por el Gobernador Scioli.   Insistimos con una nueva votación y quedó definitivamente aprobado”.

La Cooperativa La Paz se constituyó en 2004, como consecuencia de la quiebra del Supermercado San Cayetano. Desde ese momento, los empleados se hicieron cargo del negocio en el que venían trabajando y actualmente mantienen en pleno funcionamiento no sólo el local céntrico de Lincoln, sino que además abrieron dos más en la ciudad, habiendo un tercero en proyecto, y uno en la localidad de Roberts.

“Es un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo, y capacidad de los trabajadores para hacer crecer una actividad y asumir los costos de la expropiación que nos solicitaron oportunamente”, dijo el Dr. Juan José CAVALLARI.

El exitoso emprendimiento ha multiplicado el stock de mercaderías y las ventas, tiene más de 60 asociados que reciben sus beneficios y una comunidad que reconoce su importante aporte.

Por último el Senador expresó que “es una enorme satisfacción poder acompañar a un grupo de gente honesta, que confió en su capacidad de trabajo sin recibir apoyo económico externo, que pudo superar un fracaso administrando una situación desfavorable y tener una visión estratégica que les permitió afianzarse y crecer”.