jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alberto “Toro” Vadillo fue votado Abanderado Solidario al ganar el segundo premio

 Votantes de todo el país reconocieron la labor del nuevejuliense que salió segundo en la iniciativa de Canal 13 de premiar a ciudadanos que dan su tiempo por otras personas o causas bajo el lema “Abanderado Solidario”

En los estudios del canal se grabó esta tarde el programa y ahí se supo que el segundo premio fue para Alberto vadillo. Los $ 75.000 serán donados para que los humildes chaqueños tengan agua. Comenzará un camino por la vida!.Mas profundo de lo que está haciendo, según supo “Cadena Nueve”. La emisión será el domingo a la noche.
La ganadora resultó ser Leila Abdala, de 41 años, integrante de Fundación Minka, que trabaja sobre la inclusión integral de personas con discapacidad, en Tucumán.
Alberto “Toro” Vadillo desde hace 14 años, comenzó con su gesto a ayudar a pueblos originarios desprotegidos del Chaco. Lo empezó a acompañar su mujer y familia. Se hacía tiempo entre su trabajo para ese gesto. Descubrió que debía  enfrentar al hambre y a las enfermedades de los pueblos rurales más desprotegidos de esa Provincia. A la par que lleva adelante su comercio de frutas y verduras en  9 de Julio, reúne donaciones de distintos puntos del país y las traslada en camión junto a su mujer y una tropa de voluntarios. Además de ropa, alimentos, remedios y útiles escolares, llevan un camión-circo, para que los chicos puedan disfrutar de un momento de esparcimiento inusual para ellos. .

Con su actitud  está logrando que más de 4000 personas esperan la llegada de la caravana que lidera el camión de Alberto. En ese tráiler llegan dos tipos de cosas. Las materiales, que apenas cubren necesidades básicas impensadas en otras ciudades del país (leche en polvo, lápices y cuadernos para estudiar, remedios elementales de primeros auxilios, etc.); y también llegan los payasos y los abrazos, que atienden las necesidades afectivas de familias que ya no volverán a sentirse olvidadas.

“Toro” había dicho en Cadena Nueve” que “Mi sueño es poder hacer pozos de agua para las comunidades, porque no tienen o está contaminada. Les cambia la vida: podrían tener salud, cultivar, higienizarse” .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias