viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Terminó el Polimodal en la Educación bonaerense

Dejó de funcionar el programa que terminaba en 9°. Lo anunció la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, que además, consideró que el sistema  “fue un fracaso”.
La flamante funcionaria a cargo del áerea educativa en la provincia de Buenos Aires aseguró que la reforma que impuso el polimodal fue “nefasta”, ya que “primarizó a un sector del estudiantado que va de los 12 a los 14 años”, lo que provocó “un acortamiento y un desdibujamiento de la secundaria”.
El polimodal, implementado con la Ley Federal de Educación de 1993 y reemplazado por la reforma educativa sancionada en 2006, “limitaba el acceso a los campos del saber, sobre todo en ciencias exactas”. “Este sistema implicó el fin de la escuela técnica, la erradicó, impidiendo la articulación del secundario con el mundo del trabajo y los estudios terciarios y universitarios”, agregó.
Resaltó los beneficios del plan Conectar Igualdad y estimó que la distribución de computadoras a alumnos y docentes estará finalizada para “fines del año próximo”.
“El programa permite que los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías y las netbooks están equipadas con recursos y programas específicos para los cuales los docentes están siendo capacitados”, indicó.
En relación a la calificación de los alumnos de la órbita bonaerense, Gvirtz dijo que hubo una mejora “en matemáticas, sociales y naturales”, pero se produjo “un retroceso en lengua”. Precisó que para corregir esta falencia se implementará un programa de reparto de libros “para que los chicos se lleven a sus casas y después los utilicen como herramientas en las escuelas.
Consultada sobre la creación de la Subdirección de Convivencia Escolar, la directora general de Cultura afirmó que “busca fortalecer la convivencia democrática y la resolución de conflictos”. Contará con capacitación para docentes y talleres para padres, en la búsqueda de “involucrar a toda la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias