viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Gobernador delineó las políticas de su gestión ante el gabinete

Daniel Scioli  encabezó en la Casa de Gobierno la primera reunión de gabinete en su nueva gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, con una agenda basada en la organización del trabajo de cada área gubernamental y el eje puesto en la búsqueda de eficiencia e innovación.
Entre la multiplicidad de temas, Scioli refirió a los objetivos de fortalecer los municipios y el desarrollo de políticas de inclusión que permitan sustituir los planes asistenciales que quedan.
 
También, abordó la articulación por temáticas de las áreas provinciales de gobierno con sus pares nacionales y el enriquecimiento de la agenda legislativa para poder alcanzar metas fijadas.
 
Cada ministro y secretario brindó una reseña específica, tal el caso de Silvina Gvirtz (Educación) que trató aspectos del ciclo lectivo 2012 que comenzará el 27 de febrero.
 
El ministro de Salud, Alejandro Collia, aportó detalles de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA24hs) que será el próximo martes en La Matanza y sobre el esquema de sucesivas unidades que se proyectan para este período de gestión.
 
Desde el Ministerio de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, esbozó el relevamiento que encarará en los 135 municipios para conformar una agenda que permita direccionar políticas.
 
Sobre la administración eficiente de los recursos habló la titular de Economía, Silvina Batakis, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, vinculó la obra pública con las fuentes de financiamiento.
 
Scioli se detuvo también en la agenda tecnológico-ambiental que desarrollará de manera “transversal” en todas las dependencias oficiales y en el trabajo vinculado entre Turismo, Deporte y Cultura.
 
“Industrializar la ruralidad” como paradigma de Asuntos Agrarios, fue la mención para el Ministerio que encabeza Gustavo Arrieta, en tanto, se subrayó la trascendencia que tendrá la Secretaría de Espacio Público, a cargo de Eduardo Aparicio, para “llegar con servicios a lo más profundo de cada barrio”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias