viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En La Plata se levantó el auto-acuartelamiento de Policías

Los efectivos de la Dirección de Infantería que se habían autoacuartelados en la mañana de hoy, levanton el reclamo luego de 10 horas de protesta. En las primeras horas de hoy habían decidido “No salir a trabajar”, en solidaridad con los efectivos sancionados por los incidentes en la Legislatura con militantes de La Cámpora.

Los policías aceptaron que ser sancionados, no obstante haber levantado la medida de fuerza.
Un uniformado contó que el día de la jura del Gobernador los hicieron apostarse en las escalinatas de la Legislatura con “la orden que no ingrese más gente por miedo a que se rompan los palcos. `No ingresa nadie más´, fue la orden”.
“No entiendo de política, ingresó este grupo diciendo `somos de La Cámpora, cueste lo que cueste vamos a ingresar´”, contó, y acto seguido “hubo un forcejeo, una refriega muy tensa porque nos empezaron a tirar con las vallas que estaban abajo y con maderas. Lo importante es que no ingresaron, por lo que nosotros cumplimos la orden”.
“Ahora nos encontramos que por cumplir con esa orden fuimos sancionados”, se quejó uno de los efectivos, aplaudido por sus compañeros.
“Nos echan por laburar, tenemos familia. ¿Por qué los jefes no vienen a hablar?”, se quejó otro de los uniformados sancionado por los incidentes del lunes con militantes kirchneristas
A las 11hs comenzó un a reunión entre los  reclamantes el nuevo Jefe de la Institución, Hugo Matzkin.
La medida es llevada adelante por “todo el personal” de la Dirección, unos 150 hombres.
“Es por los chicos a los que sancionaron por lo de la Legislatura”, dijo la fuente consultada, confirmando que del cuartel de Infantería, ubicado en 1 y 60, “no entra ni sale nadie” mientras dure la medida de fuerza que, por el momento, no tiene fecha definida de levantamiento.
El lunes último se produjo un incidente dentro de la Legislatura provincial en momentos en que el gobernador Daniel Scioli asumía su segundo mandato. La Policía reprimió con palos a kirchneristas de La Cámpora que intentaban ingresar a uno de los palcos. La refriega terminó con al menos dos de los militantes oficialistas heridos.
A raíz de este hecho, el gobernador ordenó desafectar a seis uniformados que participaron de los incidentes que fueron captados por algunas cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias