La medida se dispuso pasada la hora 19
Los efectivos de la Dirección de Infantería que se habían autoacuartelados en la mañana de hoy, levanton el reclamo luego de 10 horas de protesta. En las primeras horas de hoy habían decidido “No salir a trabajar”, en solidaridad con los efectivos sancionados por los incidentes en la Legislatura con militantes de La Cámpora.
Los policías aceptaron que ser sancionados, no obstante haber levantado la medida de fuerza.
Un uniformado contó que el día de la jura del Gobernador los hicieron apostarse en las escalinatas de la Legislatura con “la orden que no ingrese más gente por miedo a que se rompan los palcos. `No ingresa nadie más´, fue la orden”.
“No entiendo de política, ingresó este grupo diciendo `somos de La Cámpora, cueste lo que cueste vamos a ingresar´”, contó, y acto seguido “hubo un forcejeo, una refriega muy tensa porque nos empezaron a tirar con las vallas que estaban abajo y con maderas. Lo importante es que no ingresaron, por lo que nosotros cumplimos la orden”.
“Ahora nos encontramos que por cumplir con esa orden fuimos sancionados”, se quejó uno de los efectivos, aplaudido por sus compañeros.
“Nos echan por laburar, tenemos familia. ¿Por qué los jefes no vienen a hablar?”, se quejó otro de los uniformados sancionado por los incidentes del lunes con militantes kirchneristas
A las 11hs comenzó un a reunión entre los reclamantes el nuevo Jefe de la Institución, Hugo Matzkin.