viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En la asunción de Daniel Scioli estuvo Horacio Delgado

El reelecto gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, juró pasada las 11,30hs. por su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires acompañado por el vicegobernador electo Gabriel Mariotto.

Durante la exposición de sus lineamientos de gestión para los próximos cuatro años, Scioli anunció la creación de la policía judicial y de prevención y la profundización de la policía comunal.
“Propongo la creación de la policía judicial para profesionalizar la investigación. Además, necesitamos contar con una justicia más ágil y eficiente para asegurar respuestas rápidas a víctimas y denunciantes”, sostuvo.
“Enfrentar la inseguridad nos obliga a combatir el crimen organizado. Estas organizaciones complejas son un peligro social y tenemos que quitarles la posibilidad de existir, alcanzarlas con la fuerza de la ley y llevarlas a la Justicia”, precisó.
Al comenzar su discurso, el Gobernador invitó a rendir un reconocimiento a Alberto Balestrini “un político ejemplar, cuya vida, lealtad y trabajo me llenan de orgullo”, dijo. Asimismo, agradeció el “contundente respaldo” político de la presidenta Cristina Kirchner.
Además, señaló que redoblará los esfuerzos para duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la Provincia.
“Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. En este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio”, dijo.
Sostuvo que el 70 por ciento de la población bonaerense vive en menos del 3 por ciento del territorio provincial, por lo que se buscarán las oportunidades para “corregir estas asimetrías”.
En otro de los puntos de su discurso, el reelecto aseguró el eje central de su segundo mandato será “producir más y con mejor calidad, porque hacerlo es
crear valor, riqueza y empleo”.
“El trabajo crea dignidad mientras que la especulación, indignados”, sostuvo, y convocó a aprender de la crisis que atraviesa en la actualidad el continente Europeo y también los Estados Unidos.
“Es mi prioridad proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad”, señaló, mientras que agregó que el desendeudamiento es un pilar fundamental de este modelo iniciado en 2003.
El Gobernador al cerrar el acto, tras haberle tomado Juramento a la totalidad del gabinete, les dijo “Los Invito a Trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias