sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con la figura del Jefe de Gabinete el Intendente anunció los cambios y funcionarios que lo acompañarán

Los nuevos funcionarios son Marcelo Gago como Jefe de Gabinete; Alejandro Casas como Asesor Legal y Técnico; Diego Spinetta, como Secretario de Administración y Hacienda; José María Simonelli, Secretario de Salud;   Eduardo Moscato, como Secretario de Vivienda y Urbanismo; Zulema Porta, Secretaria de Desarrollo Comunitario; Jorge Fava, en la Subsecretaría de Promoción Social, y Paula Marti, en la Subsecretaría de Niñez.Tras algunos acomodamientos se ratificó a los funcionarios que lo venían acompañando.
En conferencia de Prensa, el Jefe Comunal  Walter Battistella dió a conocer el esquema de trabajo de su nueva gestión. Tras la creación de la Jefatura de Gabinete que estará a cargo de Marcelo Gago, señaló que la Dirección General de Prensa con Julio Fernández Cortes al frente de la misma, tendrá la misión de coordinar las actividades de las distintas secretarías. Además, mencionó que las Secretarías serán seis: Gobierno, Administración y Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Comunitario y Salud.
La de Gobierno con Marianela López, que regresa tras la licencia por maternidad, que dependerán de ella, Seguridad con Walter Fons, como Subsecretario; la dirección de Tránsito a cargo de Carlos Agrati; la Dirección General de Inspección, de la mano de Silvia Albino.También depende la Subsecretaría de Producción, que continúa al mando del Lic. Adalberto Paez; y las Direcciones General de Relaciones Humanas con Ariel Menendez; de Cultura. Héctor Bonello; de Museo, Turismo y Archivo Histórico, Roberto Castro;  de Educación, Adriana Lanzi; y de Relaciones con la Comunidad, al frente de María del Cármen Gonzalez.
La Secretaría de Administración y Hacienda estará a cargo de Diego Spinetta. La Subsecretaría de Gestión Judicial está de la mano de María Silvia Calcagno.La subsecretaría de Ingresos públicos y Control de Gestión Contadora Albertina Enriquez; la Directora General de Descentralización Tributaria Contadora Venesa Vazquez Raimondi; y el Director General de ingresos Públicos será el contador René Rojas.Los Directores General de Presupuesto y Contrataciones será, Pablo Ravena y Mariela Amaya, respectivamente.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estará al frente de Rodolfo Menéndez , y lo acompañarán como Subsecretarios: en Vialidad, Carlos Balle, y en Servicios Públicos Manuel León. A su vez, las Direcciones General de Vialidad estará al frente de Raúl Barceló; y la de Servicios Públicos al mando de Juan Carlos Artíguez.
La Secretaría de Vivienda y Urbanismo estará comendada por Eduardo Moscato, secundado por Alfredo Castaño como Subsecretario de Vivienda.Las Direcciones General estarán al frente de , Rodolfo Peralta en Espacios Verdes; jorge rumi, en Plazas y Peseos; y María Angélica Merlino, en Gestión Ambiental.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario, está conducida por Zulema Porta. Tendrá dos Subsecretarías, la de Promoción Social, a cargo de Jorge Fava, y de Niñez, con Paula Marti. Las Direcciones Generales son: de Juventud, sin nombramiento, de Depoertes, con la continuidad de Gustavo Santilli y de Adultos mayores con Javier Sampietro.
La Secretaría de Salud, estará a cargo de José María Simonelli, con dos  Direcciones Generales. De Bramatología, con Eliana Elizagoyen; y de hogar de ancianos, a cargo de Eduardo Byrne.
Esta noche este Gabinete será puesto en funciones el el re-electo mandatario Walter Battistella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias