jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En el día de la Virgen miles de peregrinos oraron en Salta

Muchos  fieles de todo el país, marcharon en Salta en devoción a la Virgen del Cerro, como se la conoce, hacia la Ermita que guarda la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Fue ayer con una marcha de antorchas, luego de la celebración de una misa concelebrada de la que participaron cerca de 30.000 personas. Un grupo de 9 de Julio, se sumaron al encuentro de Fe, junto a files de Alberti, 25 de Mayo, Suipacha, Chacabuco, Mercedes, Luján, Norberto de la Riestra, Junín  y Pehuajó por citar algunos de las ciudades de la región.
La celebración se la conoce como “La Fiesta de la Virgen”. Desde hace varios años, todos los sábados, peregrinos de todas partes, asisten al cerro en las afueras de Salta, capital, para orar y ver a María Livia Galliano, para acercarle sus peticiones, ya que la señora asegura haber escuchado mensajes de la Virgen y tras verla, seguir con fidelidad sus palabras, entre ellas la de construir una Ermita detrás del barrio “Tres Cerritos”, lo que así se hizo, y se está ampliando.
Entre los sacerdotes que participaron de la celebración se encontraba René Laurentin, destacado Teólogo y estudioso de María, francés de 94 años de edad, que además de haber escrito varias obras sobre las apariciones de la Virgen integra la Academia Teológica Pontificia de Roma. El sacerdote ha señalado que confía en los relatos de María Livia Galliano, pero que otras expresiones no puede realizar ya que se “convertiría en juez y parte” dado que debe informar al Vaticano de sus estudios y apreciaciones.
Es de resaltar la tarea de un “ejército” de voluntarios o servidores, en un número cercano a los 400, que asisten todo el tiempo a los peregrinos. Además, son los encargados dela organización: IMPECABLE,donde la gran mayoría tiene la posibilidad de estar sentado, en el caso de la Celebración dela Misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias