martes, septiembre 21, 2021

Jorge Silvestre asumió su banca de Diputado

Con una ceremonia que se realizó  en la Legislatura juraron los 46 diputados y 23 senadores electos en las pasadas elecciones del 23 de octubre,  y quedaron formalmente habilitados para ocupar sus bancas a partir del 11 de diciembre.
De acuerdo a la Ley Electoral, para la elección de legisladores bonaerenses, la provincia se divide en ocho secciones, cuatro de las cuales eligen senadores y las cuatro restantes diputados.
Por la Primera sección electoral, se eligieron 15 diputados; la Cuarta, 14; la Quinta, 11; y la Séptima, 6.
Mientras que por la Segunda sección electoral, se eligieron 5 senadores; en la Tercera, 9; en la Sexta, 6; y en la Octava 3.
Los diputados oficialistas que juraron por el oficialismo, fueron Horacio González; José Ottavis, Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio, Alberto España, Patricia Cubría, Guido Lorenzino y Jorge Varela, todos por la Primera Sección Electoral (conurbano norte).
Además, juraron por la Cuarta Sección (noroeste bonaerense) Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone, Martín Cosentino y Graciela Rolandi.
Por la Quinta Sección juraron los diputados oficialistas Germán Cestona, Juan De Jesús, Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo Iriart y María Alejandra Martínez; mientras que por la Séptima Sección (centro provincial), lo hicieron Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti.
En tanto, los diputados electos que juraron por el Pro Peronismo Héctor Eslaiman y Unión Celeste y Blanco Fernando Rozas (1ª), Guillermo Britos (4ª), Mauricio D’Alessandro (4ª), Ramiro Gutiérrez (5ª) y Ricardo Lissalde (7ª).
Asimismo, por el GEN-FAP lo hicieron Juan Carlos Juárez (1ª), Ricardo Vago (1ª), Abel Buil (4ª), Rita Liempe (4ª), Pablo Farías (5ª), Alfredo Lazzeretti (5ª).
Por UDESO-UCR prestaron juramento Walter Carusso (1ª), Jorge Silvestre (4ª), María Arata (4ª), Ricardo Jano (5ª), Liliana Denot (5ª), Alejandro Armendáriz (7ª) y por Nuevo Encuentro Adrián Grana y Marcelo Saín.
Dentro de la misma sesión, los diputados se encargaron en revalidar la presidencia de Horacio González y dedignar como Vicepresidente a Ottavis, en la Vicepresidencia 1º a Luis Oliver(UCR), a Orlando Yans (Pro Peronismo) en la Vicepresidencia 2º y a Abel Buil (GEN) en la Vicepresidencia 3º.
Senado
En tanto, el Senado bonaerense tomó juramento a sus nuevos 23 integrantes que ocuparán bancas en ese espacio parlamentario hasta 2015.
De las 23 bancas que renovó el Senado bonaerense en las cuatro secciones electorales donde se votó en octubre pasado, 21 correspondieron al oficialista FpV-PJ y las dos restantes las obtuvieron en la Sexta Sección Nidia Moirano (UDESO – Unión Celeste y Blanco) y Horacio López (UDESO – UCR).
Los oficialistas que juraron por la Segunda Sección fueron Marcelo Carignani, Sergio Berni, Marina Moretti, Ricardo Bozzani y Cecilia Comercio; mientras que por la Sexta Sección lo hicieron Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Jorge Ruesga.
Por el conurbano sur (Tercera Sección Electoral), prestaron juramente Daniel Barrera, Baldomero Álvarez, Cristina Fioramonti, Santiago Carreras, José Luis Pallarés, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto De Fazio y Leonor Granados.
Por último, prestaron juramento los electos senadores de la Octava Sección – La Plata – Gustavo Oliva, Nora De Lucía y Emilio López Muntaner.
A la hora de designar sus autoridades, el cuerpo constituido en comisión designó como Vicepresidente Primero a Sergio Berni; a Roberto Costa (UCR) como Vicepresidente Segundo y Anibal Assef (Unión Pro Peronista) a cargo de la Vicepresidencia Tercera.
Asimismo, el FpV-PJ eligió como titular de bancada a Cristina Fioramonti, la UCR al legislador Carlos Fernández, Unión Pro Peronista a Alfredo Meckievi, el GEN a Ricardo Vazquez, María Ester Barrionuevo con su unibloque Unión Peronista y la Coalición Cívica, María Gainza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias