jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Las obras por el agua se hacen, dijo ” 9 de julio, Todos por el Agua”

Tras reunirse con autoridades y funcionarios de los organismos comprometidos para que las obras por un agua potable se realicen, la ONG que trabaja para que esos objetivos se concreten, adelantó que las mismas están en marcha y el 19 habrá otra reunión de seguimiento de las mismas. Falta confirmar la hora de su realización.
El representante del Ministerio de Infraestructura, Ing. Horacio Servera, informó que se han iniciado las obras licitadas que incluyen la perforación de 10 nuevos pozos, cañería de impulsión de 3.300 mts. y anillo hídrico de 7.200 mts. en la esquina de A.Alvarez y Garmendia y se extenderá, en un primer tramo por la última calle nombrada. Además, ayer el Jefe de Obra de la firma adjudicataria, Sr. Martín Mansilla y el Capataz de la misma, adelantaron que  informarán por volantes las cuadras en las que trabajarán para tratar de organizar las tareas lo mejor posible con los vecinos, ate los posibles inconvenientes que fuesen a causar. También están trabajando en la readecuación del proyecto, ya que inicialmente una cisterna iba a estar instalada en la calle Mendoza y Cardenal Pironio, y la misma se ha comenzado a hacer en Heredia y Vías del Ferrocarril, donde la primera tarea – desmalezar y limpiar el lugar – se está haciendo.
A ello, ha manifestado ABSA, a “9 de Julio, Todos por el Agua”, que el próximo 19 se realzará otra reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras. Allí se informará, además de la señalado, sobre los trabajos tales como:  reparación de una pérdida en la localidad de French, sin arreglo desde hacía mucho tiempo; la re ubicación  de las cisternas en las oficina locales de ABSA que se encuentran al sol; la entrega de los bidones en los puntos de distribución solicitados por la Secretaría de Salud Municipal; el avance de la unidad envasadora en sachet que se está construyendo en su Sede Comercial y los proyectos de ampliación de las oficinas para mejorar la atención de los vecinos.
Por otra parte, ha señalado que lamentablemente no pudimos entrevistarnos con funcionarios del Ministerio de Salud, pero se dejó  por escrito en la Defensoría de  todas las inquietudes en el tema, ya que estamos viendo que no se están realizando las acciones de prevención,  detección y tratamiento de acuerdo a lo pautado.
Por último, se rescata que el reclamo de un derecho vital como el acceso al agua potable no ha sido en vano, ya que las obras se están realizando.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias