viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

No cesan los conflictos con medidas de fuerza en los combustibles

A la movilización y protesta de “mangueras cruzadas” que propietarios de estaciones de servicio realizarán  por la tarde, se sumó  un paro de actividades convocado por los trabajadores del sector para Navidad y Año Nuevo.
La nueva iniciativa, responde al reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento, por un aumento en las bonificaciones para pymes y en defensa de las fuentes laborales. Así lo anunció a través de un comunicado la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra).
Según se indicó, esta medida se tomó luego de que desde las oficinas de YPF, decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas, no solo por las PYMES, sino también por los trabajadores.
LA PROTESTA DE HOY
Entre las 15 y las 18, los gremios que representan a los trabajadores de las estaciones de servicio, se reunirán en la esquina porteña de Avenida de Mayo y Nueve de Julio para marchar hacia el edificio central de YPF en Puerto Madero y no expenderán combustibles durante esas horas.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA),anunció en apoyo a esta medida, una suspensión en la venta de combustibles durante el mismo lapso de tiempo que dure la movilización. En la región son alrededor de doscientas las estaciones que adhieren a la medida.
Se aguarda que una medida similar se lleve a cabo en 9 de Julio, al igual que en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias