viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se deben procurar las autopistas que son más que las autovías

Con la presencia del Intendente Walter Battistella, e integrantes de las instituciones más representativas de la comunidad, el  Director Ejecutivo de la Fundación Metas Siglo XXI, expuso en la Cámara de Comercio los lineamientos más importantes del Programa PROMITT , tendiente a la modernización del transporte  y de las autopistas.
Tras un video ilustrativo, el disertante explicó que la iniciativa tiene estado parlamentario y que el diseño del que trabajaron  más de 200 ingenieros, se disminuirían las muertes por accidentes en rutas en elevados porcentajes, poniendo como ejemplo el caso de la Ruta 2, donde el 98% disminuyeron.
Entre los datos que se quieren hacer resaltar, es la toma de conciencia, en todas las ciudades del paìs, para que con la adhesión se conforme un fuerte respaldo político para su concreción. Además, se evitaría seguir con la estadísticas – la que nace de la realidad – de el 68% de las muertes en rutas es por impacto en las doble manos.
El Lic. Ottaviano, insistió en mostrar la diferencia entre autovía y autopista. Si bien ambas son de cuatro manos, las primeras no evitan los cruces de ferrocarriles o de otros caminos; en camio las autopistas, si, lo que las constituye en más seguras.
La Legislatura de la Provincia unánimemente aprobó la adhesión al Proyecto PROMITT para que el Congreso de la Nación lo trate a la mayor brevedad posible.  Muchos Concejos Deliberantes se sumaron a esta iniciativa y lo están respaldando. Entre ellos, el Legislativo nuevejuliense siendo el Presidente del Cuerpo, Horacio Baglieto e encargado de entregarle la Manifestación de voluntad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias