jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La justicia le ordena a CABLEVISION a bajar el precio del abono

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió revocar una medida cautelar solicitada en su oportunidad por Cablevisión, obligando a la empresa proveedora de TV por cable a retrotraer los valores del abono.
Dicha Cámara revocó una resolución de la justicia federal de Córdoba que a través de una medida cautelar había suspendido la aplicación de resoluciones tarifarias de la Secretaría de Comercio de la Nación respecto de la empresa de televisión por cable Cablevisión, según el fallo difundido hoy.
Por lo tanto, “la firma deberá reducir el valor del abono actual y aplicar la fórmula de la resolución 50/10, que fue precisada en otra norma posterior en la resolución 36/11”, emitida en marzo último, que determinó el valor del abono básico mensual en 109 pesos, para el primer cuatrimestre del año, indicaron  fuentes legales.
En ese momento, el valor del abono básico que Cablevisión estableció para los usuarios era de 147 pesos.
Esta decisión de la sala IV del Tribunal de Apelaciones hizo lugar a una presentación del Estado Nacional y declaró su “competencia para entender en el caso”.
El tribunal aclaró que no se expidió sobre la cuestión de fondo de la demanda judicial, sino que no encontró razones que justifiquen el dictado de una medida cautelar.
En este sentido, abogados consideraron que “la firma debe volver a los valores dictados por Comercio Interior, más allá de que posteriormente gane o no el juicio”, que aún no está resuelto definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias