sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Círculo Médico nuevejuliense promueve un “Curso de Cuidados Paliativos”

Promovido por la Dra. Lorena Aranda, el Círculo Médico de 9 de Julio organizó un Curso de Cuidados Paliativos, desplazando a distintos profesionales a visitar a sus pacientes en sus domicilios.
La Jornada médica dará comienzo mañana a las 8,30 desde el Círculo Médico, ubicado en  en Cavallari  672, encabezada por su Presidente Dr. Omar Fons, donde en una Comby se inicia el recorrido casa por casa.
En la oportunidad y sobre un total de 30 profesionales inscriptos  la capacitación está orientada a la visita, control y contención de pacientes con enfermedades avanzadas irreversibles, donde el impacto no solo es de quién lo vive, sino también del entorno familiar. Toda vez que estaos casos requieren atención domiciliaria se preparan para estas situaciones particulares.
Es de señalar que la medicina a avanzado en la modalidad de continuar reposos o tratamientos  luego de una corta estadía en Sanatorios y Clínicas,  en el ámbito al que están acostumbrados: su casa.  A través de este Curso de Cuidados Paliativos se fomentará esa práctica contemporánea y en crecimiento, con rigurosidad en cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias