El Círculo Médico nuevejuliense promueve un “Curso de Cuidados Paliativos”

Compartir

Se busca mejorar la relación médico paciente en consultas a domiclio

Promovido por la Dra. Lorena Aranda, el Círculo Médico de 9 de Julio organizó un Curso de Cuidados Paliativos, desplazando a distintos profesionales a visitar a sus pacientes en sus domicilios.

La Jornada médica dará comienzo mañana a las 8,30 desde el Círculo Médico, ubicado en  en Cavallari  672, encabezada por su Presidente Dr. Omar Fons, donde en una Comby se inicia el recorrido casa por casa.

En la oportunidad y sobre un total de 30 profesionales inscriptos  la capacitación está orientada a la visita, control y contención de pacientes con enfermedades avanzadas irreversibles, donde el impacto no solo es de quién lo vive, sino también del entorno familiar. Toda vez que estaos casos requieren atención domiciliaria se preparan para estas situaciones particulares.

Es de señalar que la medicina a avanzado en la modalidad de continuar reposos o tratamientos  luego de una corta estadía en Sanatorios y Clínicas,  en el ámbito al que están acostumbrados: su casa.  A través de este Curso de Cuidados Paliativos se fomentará esa práctica contemporánea y en crecimiento, con rigurosidad en cada caso.