viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se presentó la película que cuenta la vida de Estela de Carlotto



En el Teatro Argentino de  La Plata se realizó el pre-estreno del film “Verdades verdaderas, la vida de Estela” que relata la historia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. La película, del joven director Nicolás Gil Lavedra, está protagonizada por la actriz Susu Pecoraro y abarca el período de la vida de Carlotto que va desde 1976 hasta la actualidad.
La presidenta de Abuelas dijo que sentía “una emoción profunda, es la cuarta vez que la veo y la voy a ver mil veces y mil veces me va a conmover hasta las lágrimas porque me siento representada y siento representadas a todas las Abuelas, a todas las Madres”.
Con respecto al robo de bebés durante la dictadura, Estela de Carlotto aseguró que “esto afectó a la humanidad, lo que pasó acá no es sólo de Argentina. Este dolor, estos 400 nietos que aún faltan encontrar son desaparecidos del mundo”.
Además rescató que con respecto a ese tema “la respuesta siempre es buena y cada vez mejor porque cuanto más se habla más se sabe y más se toma conciencia”. La presidenta de Abuelas expresó también que “no estoy sola, estamos con todas las Abuelas, con los nietos encontrados, cada vez con más gente, sobre todo más juventud que creo que acompaña sinceramente esta lucha que va a durar todavía”.
Por último aclaró que ella no busca solamente a su nieto Guido “busco a todos, me hace felíz el nieto de otra abuela porque también es mío un poquito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias