viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se promueven los derechos del niño y la no violencia sexual y de la mujer

Con diversas actividades la Subsecretaría de la Niñez, tiene previsto promover los derechos de los niños, la violencia tanto familiar como de género. “Para cada día tener una sociedad mejor, tenemos que instalar estos temas en la sociedad”, adelantó la titular del área Isabel Salomón.
Para ello, el sábado 19, con motivo del Día de la Prevención del Abuso Sexual infantil por lo que se piensa informar a la comunidad los caminos a seguir ante un caso que se detecte en cada familia, por lo complejo del mismo. Para ello, desde las 14 se realizara una caminata temática en el parque con la gente que camina; y  el domingo, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de los derechos del Niño, se realizará, también  en el Parque una serie de juegos y actividades sorpresa en familia. Además, se entregarán cintas y globos blancas como símbolo de la lucha contra el abuso sexual infantil.Además, a los adultos se les repartirá folletos explicativos, y los nenes podrán poner sus manos en una tela para luego colgarla para su exposición y llamar la atención de lo que se persigue.
A todo esto se suma que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Ante ello, el Grupo de Teatro “Mujeres en la Esquina” harán el miércoles 23 una representación en la Estación de Trenes de 9 de Julio, de “Las Voces del Silencio” ; y previamente, el lunes y martes, se entregarán folletos en los Centros de Salud y se evacuarán todo tipo de consultas.
Al respecto, Isabel Salomón recordó que para toda consulta funcionan los teléfonos directo, 428043, y un celular de guardia que funciona las 24 hs. todos los días del año y que es el 02317 15 506205 .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias