lunes, julio 26, 2021

Los medios con varias licencias deben desprenderse antes de fin de mes

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto recordó que el próximo 28 de noviembre vence el plazo para que las empresas mediáticas se presenten para cumplir con el artículo 161 de la ley de medios que fija el límite de licencias de radio y televisión. Fue en un encuentro sobre comunicación audiovisual realizado en la ciudad de Mar del Plata donde Mariotto estuvo junto a otros funcionarios nacionales. El presidente de la AFSCA dijo que “hemos comunicado a todos los titulares de licencias que tienen más licencias de las que la ley permite que tienen tiempo para presentarse y cumplir con la ley y ajustarse a derecho antes del 28 de noviembre”.
La ley 26.522 fija, entre otros puntos, que nadie puede controlar más de 10 licencias de radio y televisión abierta y que nadie puede cubrir más del 35 por ciento del total de habitantes. El artículo 161 establece que todos aquellos prestadores que tengan más licencias que las permitidas puedan transferir las que tenga de más. Este artículo no se está aplicando al grupo Clarín, que consiguió una medida cautelar, pero sí está vigente para el resto de los radiodifusores.
Mariotto expresó que “no puede haber monopolios en Argentina y para fin de noviembre se vence el plazo para el ejercicio del artículo 161” de la ley y “aquellos sectores que tienen más licencias de las que se permiten por la 26.522 tienen que ajustarse a derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias