viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La familia de Micaela Zalazar pide que se le niegue el arresto domiciliario a Renzo Pancera

Es que su abogado lo ha solicitado y si bien el Fiscal solicitó que siga entre rejas, falta la decisión del TOC 2 de Mercedes e insiste en que se adelante la fecha del juicio oral y no permita que se mezcle con los nuevejulienses

En las últimas horas, la familia de Micaela Zalazar pidió a la justicia de Mercedes que se le deniegue a Renzo Pancera un pedido que hizo su defensa para que al joven se le otorgue un arresto domiciliario.

Tras ese pedido, el Fiscal se pronunció por su rechazo, y de en nombre de la familia, su hermana Soledad, hizo público la solicitud que no se permita que el autor de la muerte de Micaela y su hijo en gestación vuelva a Nueve de Julio. Desde su condición de Particular Damnificado, su padre se sumó a esa denegación.

Es más, se reitera su pedido que pronto se lleve adelante el juicio oral y público. Conforme supo CN será en marzo 2024.

Ahora, falta la decisión del Tribunal Oral Nº2 si concede o no el arresto domiciliario.

Recordemos que el domingo 16 de septiembre del 2020, tal como informara CN, al mediodía el padre de Micaela Zalazar, una joven de 28 años de esta ciudad de Nueve de Julio, recibió un llamado de su hija. Micaela, que estaba embarazada de cinco meses de su tercer hijo, alcanzó a decirle solamente que no se sentía bien y le pidió ayuda.

Cuando el papá llegó a la casa donde su hija vivía con su pareja, la observó en el piso en terribles condiciones: había sido golpeada y ya estaba casi desvanecida. Mientras su padre pedía una ambulancia, Renzo Pancera, boxeador, de 25 años, lloraba y le aseguraba que no le había hecho nada.

Minutos después la joven mamá ingresó al hospital zonal Julio de Vedia ya inconsciente y con pérdidas.

Tras ser evaluada en la guardia, los médicos descubrieron que tenía el bazo completamente destrozado y una hemorragia abdominal importante, tras la cual perdió el embarazo y debió ser operada de urgencia.

Ellos mismo, ante la sospecha de que la joven había sido víctima de una golpiza, avisaron a la Policía.

Después de ser intervenida, Micaela, que era madre de un nene de 12 años y una nena de 3 de parejas anteriores, quedó internada en grave estado hasta que, algunas horas después, murió.

Detrás quedó el sinsabor de si la Justicia de Paz distrital por un pronunciamiento rápido sobre una perimetral.

Ahora, finalizada la instrucción y la causa elevada juicio falta la fecha para esa instancia oral y público.

Micaela Zalazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias