lunes, marzo 18, 2024
lunes, marzo 18, 2024

Amenazaron al periodista Gustavo Tinetti

Una amenaza  que involucra a él y a sus hijas recibió esta mañana cerca de las 6,20 Gustavo Tinetti cuando se encontraba en la radio preparando el Programa “Despertate” que sale de lunes a viernes de 7 a 9 en Cadena Nueve y Máxima y conduce cada día junto a Ana Kierbel.
A esa hora un hombre robusto, pelado, irrumpió en la radio ingresando con mucha decisión. Gustavo Tinetti al escuchar que la puerta se abrió con fuerza, ante el ruido salió al encuentro y ve a un hombre robusto, alto, pelado. Tras ello, el periodista dice: “Buen Día, en que te puedo ayudar”.  Tras esto el extraño, pregunta:  Dr. Tinetti?   Si que pasa?, contesta el titular de las radios y observa que comienza a sacar un revolver. … al tiempo que le dice. “Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés… o sos boleta chiquita para entrar en la urna”.     “Hoy no te mato ni te lastimo. Entendiste el mensaje?”   “Pelotudo: Cuidá a tus hijas que sabemos donde estudian, donde viven y lo que  hacen”…. “No te conviene la denuncia… bancátela pelotudo… la próxima vez, ya sabés … sos boleta”.
Tras estas expresiones, pegó me dia vuelta, subió a un auto que estaba parado en la puerta de la radio y se fue. El amenazador vestía pantalón de jean azul, remera clara, y saco azul de donde extrajo  el arma. En su mano izquierda, lo que el principio pareció un vendaje,   tenía una manopla.
El periodista, a las 7 hizo el programa como de costumbre. Los oyentes le hicieron notar con mensajes de texto que no estaba con el ánimo que le imprime cada mañana. Al cierre del programa contó lo sucedido y añadió que ayer a la misma hora intentaron ingresar en la radio, ´queriendo abrir la puerta con mucha decisión. No lo lograron por estar con llave y cuando salió un auto se perdía en la niebla. Hace unos días en la Avda San Martín, entre Yrigoyen y 25 de Mayo un auto se le fue encima a la Directora de la Radio, Griselda Aón.Conducía una mujer.
Sobre el hecho,muchos oyentes de la radio se solidarizaron en forma inmediata. También lo hicieron entre otros el Bloque de Concejales del FpV k y el Presidente del Partido Justicialista, Horacio Delgado. Lo propio hicieron Los integrantes del Bloque FpV,  Eduardo  Cerdeira y Jos María´Giuliodoro;  algunos funcionarios policiales,  amigos, anunciantes y allegados a la radio.
Gustavo Tinetti, mientras se recupera de un cuadro con náuseas, mareos y temblores, solo atinó a decir, “Si por contar noticias y poner un poco de humor a la mañana en una radio amenazan de esta forma en una ciudad de 50.000 habitantes,  hay dos cosas o una mafia impensada o la radio está en el camino correcto de informar con claridad”.   “Lo más curioso es que ahora “contar es extorcionar”. “Algo esta descompuesto en esta comunidad y hace que se huela mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias