Más de 50 intendentes bonaerenses del justicialismo y dirigentes de esa fuerza política mantienen un encuentro en Lobos. La reunión a puertas cerradas comenzó pasada la 11,30 y persigue la unificación del peronismo, se abordará un criterio sobre el presupuesto 2017 en relación a obras paro los distritos que gobiernan y no se descarta que se considere si todos los pasos a seguir de ahora en mas serán contemplando a la ex presidenta o se avanzará sin Cristina Fernández.
“No venimos a buscar un candidato en Lobos”, aclaró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al ingresar a la reunión junto con varios integrantes del grupo Esmeralda, entre los cuales se encuentran su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el de San Martín, Gabriel Katopodis.
El encuentro es encabezado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Los últimos en ingresar fueron los intendentes nucleados en el grupo Fénix, liderados por la intendenta de La Matanza y también titular de la Federación de Municipios, Verónica Magario, quien junto con Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, para solicitar que en el presupuesto 2017 “los fondos destinados a los municipios sean coparticipables”.