martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

El ex–intendente comenzó a mover ‘sus fichas’ para desgastar a Mariano Barroso

Se conoció en los últimos días que el ex -intendente de Nueve de Julio, cuyo mandato concluyera en diciembre pasado, había comenzado a mover ‘sus fichas’ para impulsar un camino crítico y de debilitamiento del Jefe Comunal Mariano Barroso.

Quedo en el recuerdo de los memoriosos la frase antes de las PASO cuando en la Cámara de Comercio al tratarse la creación de un Parque Industrial dijera que ‘a estos pollitos me los como crudo’.

Ahora, quiere comenzar el camino para devorarlos. Ha trazado dos ejes. En forma inmediata cooptar el partido, ver como se da el camino de unidad que quieren dirigentes como Ricardo Alfonsín o Jorge Silvestre, o ir a internas, y  desde allí, volver al Concejo Deliberante en 2017;  y luego con la banca de edil, trabajar hacia el retorno al Sillón de Tomas West.

El medico ya hizo consultas con periodistas que le deben favores y los ha ‘sondeado’. Habló con amigos que le quedaron de la función pública y los invito a que instalen en las redes sociales o fomenten que Barroso es mal gobernante y nada hace por la ciudad, de tal manera que quede flotando en el ambiente la frase ‘volvé que te perdonamos’…. y que ‘ahora el pueblo me reconoce como buen jefe comunal’.

Entre los consultados, algunos comunicadores le dieron su sí (ya han comenzado a criticar al Intendente o decirle que lo harán si no les da publicidad, para justificar esa conducta)….y entre los ‘amigos’ le dijeron que lo harán, unos pocos y otros, que lo estudiarán.

En esa recorrida para ese impulso, visito a un allegado de su propio partido, quien le hizo ver que su gestión se mantuvo firme cuando su mentor e impulsor como político- su creador -, el hoy Diputado fuerte de ‘Cambiemos’ en la provincia, era Secretario de Gobierno.

Y fue más lejos, al escuchar su táctica para el objetivo.

En primer lugar lo persuadió a sacarle de la cabeza la idea del retorno. ‘Ya fuiste’ le dijo en forma categórica. Pero lo que más te va a costar es que la gente vuelva a creer en tus posibilidades ciertas, ya que, cuando se fue Jorge (por Silvestre), todo se te desvaneció.  Y le enumero:

Pensó y armo la planta de asfalto en frío.

Ordeno la recolección de residuos, y que vuela a ser un servicio municipal y te evito un conflicto con Moyano.

Siempre tuvo buen diálogo y consensos con los gremios municipales.

Articulaba para que los presupuestos siempre se votasen positivamente.

El concejo Deliberante te votaba las decisiones del Tribunal de Cuentas.

Había buena relación con todos los bloques de la oposición.

Control ciudadano de la seguridad.

Control y planes de gestión claros y consensuados,

Decisión de respaldar al campo en sus reclamos frente al Gobierno Nacional.

Reglas claras con la Cooperativa Eléctrica.

Propuestas y ejecución de las políticas municipales.

Te das cuenta que guste o no, sos producto de libreto ajeno, y cuando te toco seguir ese camino, no pudiste, y ahora, sin libretista se te dificulta ver como sigue la película, y lo que vos te crees… te llevara al fracaso. Bajáte!, le recomendó… Además, que apoyo tendrás del partido?.

Quedáte en Pehuajó – quien ese puesto se lo debes a Jorge-, y que la gente juzgue a Mariano Barroso y al PRO; elija en las intermedias y para el 2019, falta mucho. Grabátelo, y dada la amistad que nos une… te tengo que decir que,  Ya fuiste!… y no hay revancha…

Ya la gente no te votara!. Cambia de rumbo, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias