martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

La electa gobernadora quiere que ‘Cambiemos’ sea un solo bloque en las cámaras

Legislatura Bonaerense

La electa gobernadora impulsa que en la legislatura bonaerense Cambiemos se presente como una sola banca, ya sea en el Senado como en la Cámara de Diputados.

María Eugenia Vidal fue tomando nota de la manera en que ya se vienen reuniendo en La Plata y las consideraciones hasta ahora registran que tanto el PRO como el radicalismo han armado bloques separados y que articularían políticas y acuerdos en lo que se conoce como “interboques”. La próxima jefa de Estado bonaerense, también ahí quiere reducir gastos y no es lo mismo el financiamiento de dos bloques que uno solo.

Además, quiere mostrar la unidad – más allá de los orígenes políticos – y exhibir un apoyo institucional a su administración y mostrarse debilitada frente a la primera minoría que está en manos del Frente para la Victoria.

Hace una semana algunas fuentes PRO señalaron a Cadena Nueve que los espacios estaban conformados como ‘rancho aparte’, ya que determinados criterios son de difícil convivencia. Es que el PRO impulsa cambios hasta en lo ético y el radicalismo conserva viejas prácticas que su socio en Cambiemos no acepta ni tolera.

Hace algunas horas trascendió, que María Eugenia Vida, habría señalado a Ernesto  Sanz  esta inquietud en procura de que ordenara a los radicales subirse al esquema de unidad con el PRO.

A su vez, esa misma línea de pensamiento la electa gobernadora tiene  para las comunas y quiere evitar tironeos. Sin embargo, lo expuesto es considerado en varios distritos como de poco posible cumplimiento ya que la convivencia en ‘casa aparte’ no es lo mismo que ‘bajo el mismo techo’, reflexionó un concejal. Las diferencias cuando salgan a la luz, serán el camino de un divorcio exprés, acotó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias