martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Está vigente el Servicio ‘911’ en la Policía Comunal nuevejuliense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la sede de la Policía Comunal nuevejuliense quedó habilitado el ‘Servicio de Emergencias 911’. Por un breve lapso convivirá con el 101, ya que las comunicaciones se enrutan y son atendidas siguiendo el mismo protocolo en ambos casos.  Será hasta que los vecinos se adapten al numero nuevo.

Fue durante un acto encabezado por el coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Seguridad Ciudadana  del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sebastián Rumbo, el Comisario General Marcelo Loyola, Superintendente de Comunicaciones de la Policía bonaerense y al cual asistió el Intendente Comunal Walter Battistella, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, el titular de la fuerza local, Comisario Inspector, Sergio Rainoldi, el Jefe de la Estación Policial, Comisario, Gabriel Bonello, el Jefe del 911, Comisario Fabián Sosa, la Concejal, Valeria Sendoya, en nombre de ‘Ciudadanos por la Seguridad, Julio Bordone, y efectivos policiales.

El encargado de explicar la operatividad del nuevo servicio fue el Comisario General Marcelo Loyola, quien apoyándose en diapositivas explicó su funcionamiento. ‘Todas las llamadas serán grabadas, incluidas las que se emiten a los móviles para sus tareas. Además, hay un seguimiento de las mismas, en relación a los números de donde se hacen. Todo se detecta y registra. Además,actuará como servicio exclusivo de atención de emergencias, permitiendo al usuario, a través de la marcación de este número, acceder en caso de emergencia a los servicios competentes de seguridad, salud pre-hospitalaria y defensa civil determinados en protocolos.
El servicio es de carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso, debiendo el personal policial o civil al cual se le comunica la emergencia actuar con la mayor celeridad posible, para coordinar en forma eficiente todos los servicios que deban ser movilizados.
Cabe aclarar que el ciudadano podrá llamar al 911 o seguir marcando el 101, ya que las comunicaciones se enrutan y son atendidas siguiendo el mismo protocolo en ambos casos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERALyola MarceloOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias