martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Agro consiguió un empate con sabor a poco ante Everton

agropeceverton

Esta tarde, en un encuentro disputado en nuestra ciudad, Agropecuario y Everton igualaron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la 13° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto casarense volvió a mostrar un rendimiento irregular pero a pesar de ello acarició la victoria. Sin embargo, en tiempo adicionado y con nueve hombres, Everton aprovechó un yerro defensivo y se llevó un punto a La Plata.

Sabor a poco o, mejor dicho, a nada. El punto conseguido esta tarde ante Everton en Carlos Casares terminó sabiendo casi a una derrota, pese a que se dejó todo en busca del resultado. Porque en esa búsqueda el objetivo se consiguió pero duró solo unos minutos. El “decano” empató con dos jugadores menos y otra vez Agropecuario se quedó sin sumar de a tres.

El partido comenzó disputado en el medio campo, con Agropecuario buscando hacerse dueño de la pelota y Everton tratando de pararse firme para no sufrir sobresaltos. Así, durante los primeros 20’, el visitante logró neutralizar la rotación de pelota del local y prácticamente no fue exigido, excepto por una arremetida de Urquijo que terminó controlando el arquero Benítez.

Luego, la visita se animó un poco más y llegó en un par de oportunidades al arco defendido por Giuliano Frabotta. En la más clara de la primera parte, Pablo Ferreti recibió una habilitación entre línea y quedó mano a mano con el arquero, pero el uno “sojero” contuvo el remate en gran reacción.

A partir de allí, Agro mejoró en el traslado y busco por las bandas, especialmente por el costado derecho a través de Hernán Azaguate y Agustín Rabán. Sin embargo, pocas veces pudo lograr supremacía en ataque y sus llegadas fueron muy forzadas.

En la segunda parte, Agropecuario salió con mayor decisión y encerró a la visita en su propio campo. Alejandro Aguirre y Ariel Reyes comenzaron a tener mayor participación en las jugadas ofensivas y eso se materializó en posibilidades de gol. Gonzalo Urquijo quedó dos veces mano a mano con el arquero, pero primero el arquero le adivinó la intención y luego su disparo se fue pegado al palo.

Cuando mejor jugaba el conjunto de Andrés Zerrillo, llegó el baldazo de agua fría. Tras un centro desde la izquierda, Alan García Cornejo le gana (con falta) en el forcejeo a Brian Zorza y, con un cabezazo de pique al suelo, señala el 1 a 0.

El tanto jugó en la cabeza de Agropecuario que comenzó a sentir la presión del resultado en contra y perdió tanto la precisión como la tranquilidad de los minutos iniciales. Sin embargo, García Cornejo comenzaría a facilitarle la tarea al “sojero”, ya que a los 20’ se fue expulsado por una fortísima falta sobre Alejandro Aguirre.

Con un hombre de más, los cambios no tardaron en llegar y el entrenador local buscó abrir la cancha para doblegar al conjunto platense. Pero el apuro por anotar era mayor y los atacantes dispusieron de pocas oportunidades para anotar.

A los 32’, los jugadores de Everton volverían a simplificarle las cosas al conjunto de Zerrillo, cuando Ferreti vio la segunda amarilla por exceso verbal. Ya con nueve hombres, la visita se refugió en su área y defendió la victoria como pudo.

En un partido de rítmo frenético y muy desordenado, Agro llegó al empate en el minuto 40. Alejandro López mandó el balón al área para Brian Ledesma, éste desvió la trayectoria del esférico y terminó dando en la mano de su marcador, a lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Gonzalo Urquijo ejecutó la pena máxima con eficacia y sentenció el empate.

Con cinco minutos más el adicional por jugar y dos hombres de más, Agropecuario fue ciego en búsqueda del gol de la victoria. Y lo conseguiría en tiempo cumplido, cuando Brian Ledesma conectó un balón en el área y, con un toque por sobre el cuerpo del arquero, anotó el 2 a 1.

El triunfo parecía quedarse en Carlos Casares pero este no parece ser el momento del “sojero”. A los 48’, un pelotazo desde el fondo de Everton deriva en un lateral, de allí la pelota va al área de Agropecuario y Juan Cruz García convierte el empate final.

Sin tiempo para más, el árbitro Juan Ignacio Bruno decretó la igualdad entre Agropecuario y Everton, en un encuentro que el conjunto casarense podría haber sumado de a tres pero que, por errores propios, terminó empatando.

Ahora, llegará el compromiso de visitante ante Ferrocarril Roca de Las Flores, último de la zona, donde ya no se podrá dar más margen porque la victoria se vuelve imperiosa para mantener las chances de acceder a algunos de los puestos de clasificación.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta; A. Rabán; B. Zorza, A. Celin, E. Díaz; H. Azaguate, J. Todino, A. Reyes, A. Aguirre; G. Azcona y G. Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: M. Barufaldi, M. Tormann, F. Vicente y F. Formica.

Cambios: L. González X H. Azaguate / A. López  X A. Rabán / B. Ledesma X G. Azcona

Everton (2): R. Benítez;  D. Nicolini, A. García Cornejo, F. Catriel, G. García; C. Cimino, J. García, W. Pilaszek, J. Bidondo; J. Reichenbach y P. Ferreti. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: M. Areco, L. Rodríguez, J. Galeano y G. Esteche.

Cambios: M. Yale X J. Reichenbach / F. Acha X J. Bidondo / G. Ibáñez X C. Cimino.

Goles: ST. 13’ A. García Cornejo (E) 40’ G. Urquijo (A) 45’ B. Ledesma (A) 48’ J. García (E)

Incidencias: A los 20’ del ST se fue expulsado A. García Cornejo (E) por juego brusco. A los 32’ del ST se fue expulsado P. Ferreti (E) por exceso verbal.

Arbitro: Juan Ignacio Bruno

Asistentes: Ricardo Romero y Darío Moreno.

Completaron la fecha décimo tercera

En Lincoln, Rivadavia  2 (Manuel Tolosa,1,penal)  – Sportsman 2 (Gonzalo Pavone,Emiliano Lagos)

En Junín, Jorge Newbery  1 (Maximiliano Gatica) –  El Linqueño 1 (Luciano Millares)

En 25 de Mayo, Argentino 1 (Diego Rivarola  – Juventud 1 (Ezequiel Gasperetti)

Ayer,  en Nueve de Julio, Once Tigres   1 – Ferro Carril Roca 0; y Club Camioneros 0 –  Bragado Club 0.

Las posiciones:

Rivadavia 27
Jorge Newbery 27
El Linqueño 19
Agropecuario 19
Everton 16
Camioneros 15
Juventud 13
Sportsman 13
Argentino 13
Bragado Club 12
Once Tigres 11
Ferro Carril Roca 8

Agropecuario gol everton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias