martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

El invierno sera otoñal y la primavera de verano

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/06/aaesierra.mp3

sierra

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra adelanto que lo que resta del otoño sera primaveral, el invierno otoñal y la primavera de verano.

“Estamos frente a la terminación de la era de El Niño Ese Niño es el que nos ha hecho sojeros, cultivamos soja por El Niño.

En 1969 la soja era una fuente de alimentación barata para la gente del noroeste argentino. No lo veían como un cultivo de exportación.

Desde 1970 cambia todo. Las compañías vienen a Pergamino y a Colón a producir grandes cantidades de soja para suplir las necesidades proteicas y de aceite que tenía el mundo que estaba encaminando su modelo alimenticio.

Cuando ocurre El Niño cambia prácticamente la economía del mundo porque es la autopista de los vientos. Corre por el Ecuador. Si la autopista está con un piquete, el tráfico se tiene que ir por otros lugares, cambia de rumbo.

El Niño dura casi un año de abril a marzo. En el mundo hay distintos problemas. El Niño no es tan bueno como parece. Como hace llover en el mar, seca los continentes” describió el Ing. Sierra.

Con respecto a La Niña, el Ing. Sierra señaló “es lo contrario. Es como que a la autopista le hacen dos manos más de cada lado, ponen la nafta barata, regalan autos y los vientos suben por el Ecuador por eso enfrían más que en el Ecuador. Justamente en ese cambio de la circulación, nosotros salimos perjudicados.

Provoca inundaciones en Australia, La India, Sudáfrica, Venezuela. Y a nosotros nos perjudica porque el tráfico pasa muy rápido y sin llegar a los pueblos chicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias