martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Los radicales proponen distinguir a Omar Malondra

Cooperativa Omar Malondra

El Bloque de Concejales del radicalismo han elaborado un Proyecto de Resolución que ingresó al Concejo Deliberante en las últimas horas a los fines de hacer un reconocimiento al Presidente de la CEyS ‘Mariano Moreno’ por su trayectoria en la institución y se suma la reciente distinción del año pasado de sus propios pares como “Cooperativista del Año 2014”.

En la fundamentación los Ediles del oficialismo distrital, hacen mención que el premio “Cooperativista del año” es ‘instituido anualmente por la Revista Prensa Cooperativa e implica un reconocimiento a la actividad que desarrollan dirigentes y asociados de cooperativas’, para agregar que Omar Malondra  ha ‘puesto de manifiesto su vocación de servicio, su dedicación y sus actitudes solidarias en beneficio de la comunidad’.

Para seguir fundamentando su iniciativa los Concejales UCR, expresan que el titular de la CEyS ‘Mariano Moreno’, es nativo de Nueve de Julio, ‘donde dio sus primeros pasos en el cooperativismo siendo adolescente, cuando ingreso como empleado de la Cooperativa Agrícola Ganadera’; para recordar,’ además que en 1988 cuando llegó el gas natural a 9 de Julio, se acercó a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, para apoyar la obra y tratar de lograr la misma para su barrio. Tanto se interesó en los problemas que tenia la Cooperativa que comenzó a participar de ella; y que fue así como lo ‘eligieron delegado en representación de los asociados en 1990 y en 1993 asumió por primera vez el cargo de Consejero Titular’.

A todo esto se añade que en el año ‘1996 fundó junto a otros vecinos la lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, y en 1997 obtuvo la Presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa, logró perdurar esta lista en el tiempo y es por ello que desde 2005 es conducción de la Cooperativa’.

A su vez, los Ediles radicales expresan que Omar Malondra  ‘siempre ha sido una persona comprometida con el espíritu cooperativo, lo que se refleja en varios de los logros generados en beneficio de la comunidad como por ejemplo: El impulso de la puesta en marcha de pavimentación, y la puesta en funcionamiento de de CEySTel’.

Con estos argumentos se propone, entonces que se le otorgue la ‘ Distinción al Mérito al Señor Omar Miguel Malondra, por su labor al frente de la CEyS’.

En la próxima reunión del Concejo Deliberante se le dará formal entrada y luego se dispondrá darle el tratamiento respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias