martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Juventud le ganó a Agropecuario 2 a 0

Juventud - Pergamino0

Agropecuario cayó como visitante ante Juventud de Pergamino por 2 a 0, en el cotejo correspondiente a la semifinal de ida del Torneo Federal B. El conjunto casarense hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento el local lo sorprendió y logró una buena ventaja para el partido de vuelta. La revancha será este jueves, desde las 21 horas, en el estadio “sojero”.

Y la primera semi se le hizo cuesta arriba. Agropecuario cayó en el choque de ida ante Juventud de Pergamino por 2 a 0 y ahora deberá revertir la serie como local, el próximo jueves.

El elenco “sojero” hizo un buen primer tiempo, sosteniendo el resultado ante un buen arranque de Juventud y llevando el desarrollo del partido lejos de su arco. Durante el primer cuarto de hora, el local se acercó por intermedio de su delantero más peligroso, Diego Leclerq, pero no estuvo fino en la definición.

Pasada la presión inicial, Claudio Cevasco y Ariel Reyes se asentaron mejor en el mediocampo y Agro emparejó las acciones del juego. Una buena combinación entre Reyes y Emanuel Fernández Francou fue el primer acercamiento peligroso del equipo de Pirez.

Promediando la primera parte, ambos conjuntos apretaron las marcas y del desarrollo del partido se hizo más friccionado. Como consecuencia de ello, aparecieron las primeras tarjetas amarillas, que apaciguaron los ánimos de los protagonistas.

Hasta allí, el “sojero” tenía controlado a su rival, pero en el inicio de la segunda parte, el “celeste” lo sorprendió y marcó el 1 a 0. En la primera pelota del partido, Diego Leclerq conectó un centro desde la derecha y vulneró la resistencia de Giuliano Frabotta.

Con el resultado en contra, Agropecuario intentó salir, pero no tuvo el juego asociado suficiente para llegar con claridad sobre la valla defendida por Ignacio Ozafrán.

Minutos más tarde, Fernández Francou se fue expulsado por agredir a un rival y el panorama se complicó definitivamente para el equipo casarense, que perdió un hombre de suma valía en el armado de juego. A partir de allí, Juventud manejó más tranquilo el desarrollo del encuentro y tuvo mejores oportunidades de marcar.

Promediando el complemento, el árbitro sancionó como penal una falta cometida fuera del área por David Sadauskas y despertó la protesta del elenco dirigido por Juan Carlos Pirez. Diego Giamarchi ejecutó el penal fuerte, al medio, y puso cifras definitivas al encuentro.

Nahuel Viñas marcó el final y selló el triunfo de Juventud que sacó una buena diferencia para jugar la vuelta en Casares, pero de ninguna manera es definitiva. Agro no tuvo un buen partido, pero de local y con el apoyo de su público, buscará el próximo jueves concretar una nueva hazaña en este torneo Federal B.

Síntesis:

Juventud (Pergamino) (2): I. Ozafrán; M. Valiente, D. Chávez, R. Ruggeri, D. Ramos; G. Montero, M. Peralta, D. Giamarchi, N. Senegalles; D. Leclerq y B. Francione. DT: Daniel Polo. Suplentes: A. Vázquez Espagnol, J. Fernández, A. Giacopetti y M. Ferreyra.

Cambios: C. Gold Betig X D. Chávez / J. Bichara X D. Leclerq / Zárate X Senegalles

Agropecuario (0): G. Frabotta; A. Celín, E. Zamprogna, C. Wernly, D. Sadauskas; H. Azaguate, C. Cevasco, J. Todino; A. Reyes; E. Fernández Francou y G. Urquijo. DT: Juan Carlos Pírez. Suplentes: M. Peruscina, J. Molina, J. Espíndola, C. Fernández y J. Santo Domingo.

Cambios: A. Rabán X A. Reyes / G. Azcona X G. Urquijo.

Goles: ST 1’ D. Leclercq (J) 32´ D. Giamarchi (J).

Incidencias: A los 14’ del ST fue expulsado E. Fernández Francou (A) por agredir a un rival.

Árbitro: Nahuel Viñas

Juventud - PergaminoJuventud - Pergamino1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias