martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En La Plata van a remate más de 4.000 motos de Operativos de Tránsito

Depósito de motos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó, aunque con varias modificaciones al proyecto original del oficialismo, la norma que autoriza a la Comuna a rematar las motos secuestradas en operativos de Control Urbano y cuyos propietarios hayan dejado pasar más de seis meses sin reclamarlas.

La normativa permitirá al Municipio disponer de unas 4.000 motocicletas que en diferentes estados de conservación se amontonan en los galpones de Control Urbano.

Las subastas se realizarán a través de la página de la Fiscalía de Estado de la provincia y en forma presencial “la primera vez”.

En tanto, el Municipio deberá elevar al Concejo Deliberante un informe semestral sobre las subastas y la recaudación lograda que deberá ser afectada a políticas de Control Urbano, Salud y Lucha contra las Adicciones.

Los propietarios de las motos a subastarse deberán ser intimados a presentarse en un lapso de 15 días para regularizar la situación. Sin respuesta a la citación, se procederá al inicio de la subasta que deberá publicitarse mediante edictos.

Es de señalar que en Nueve de Julio, son más 700 las motos agolpadas en dependencias de la Comuna en Robbio entre las Avdas. Mitre y San Martín. Si bien hace algunos años el Intendente Walter Battistella realizó consultas en Fiscalía de Estado de la provincia sobre que hacer con esas motos – entonces no llegaban a 500 –  no se ha arribado a nada en concreto. A ello hay que sumar la contaminación ambiental de los gasas del combustible acumulado en los tanques y por mucho tiempo.

El cuadro que vive hoy Nueve de Julio es similar a lo que sucede en Carlos casares y Pehuajó. No se descarta que el modelo de los Ediles platenses, sea seguido por varios municipios bonaerenses, a los fines de dar solución concreta y que ese dinero se destine, con control de seguimiento, en organismos o instituciones, o Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias