martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Por Decreto Scioli implementa la Policía Comunal

Policía Comunal

Tal como informara Cadena Nueve, ayer el Senado bonaerense aprobó el general la media sanción de la Cámara de diputados sobre la implementación de la Policía Comunitaria en las ciudades de más de 70.000 habitantes. Será “Policía en Prevención Local”.

Luego de esa aprobación en general se debió pasar a seguir su tratamiento en la Comisión de Legislación General ante la falta de acuerdo de los bloques , proponiendo cambios a cambios legislativos a la iniciativa.

Ante este cuadro de situación hoy Daniel Scioli anunció que la normativa la pondrá en vigencia por vía resolutiva, el próximo lunes 30, es decir, a través de un Decreto. El mismo contemplará que los agentes de civil podrán portar armas, ya que uno de los temas de discusión de varios legisladores era que fuera de servicio el policía no la use. Desde los sectores que sí lo ven viable, señalan que se es Policía las 24 horas los 365 años, con uniforme o sin el. En el caso de estar de civil, es optativo del agente, llevarla o no.

La creación de la esta fuerza – “Policía en Prevención Local”- está enmarcada en el ley Provincial de Policía, que autoriza al gobernador la creación de nuevos cuerpos de seguridad.

“Las policías van a tener coordinación con los municipios y ya estoy trabajando con el ministro Granados en la redacción de la norma”, explicó Scioli y recordó que “hace dos años se comenzó a debatir este tema. No se puede seguir esperando”.

“Quiero llevarle tranquilidad a la población, más allá de la dinámica y las alternativas que tomó el debate legislativo, y del esfuerzo de mi vicegobernador (Gabriel Mariotto), que no alcanzó”, agregó.

Recordemos que la iniciativa para crear una policía comunal había obtenido media sanción por parte de la Cámara de Diputados y aprobación en general de la de Senadores, pero no se pudo votar en particular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias