martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Julián Domínguez: “Somos militantes de la Patria y hacemos de la argentinidad nuestra religión”

FOTO MISIONES

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “somos militantes de la Patria y hacemos de la argentinidad nuestra religión”, al encabezar el junto al gobernador Maurice Closs.

“La profesionalización del trabajador agrario y la tecnología aplicada a la tierra son las claves de un futuro que se construye desde el interior del país. El estatuto del peón rural que decretó Perón en 1944, y el nuevo estatuto que impulsó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011, representan la Patria que queremos. Para avanzar en esa dirección se necesitan militantes y nosotros, más allá de los partidos políticos, somos militantes de la Patria”, detalló el titular de la Cámara baja en declaraciones a la prensa.

Consultado por la situación local, centrada en la yerba mate, Domínguez puntualizó que “en el período 2005-2013 la producción para consumo interno se mantuvo sin variabilidad pero el crecimiento del 18 por ciento en la exportación, de 28,5 a 33,5 millones de toneladas, nos alienta a reforzar nuestras capacidades de producción de cara a la Argentina que viene”, y resaltó: “Misiones es un claro ejemplo de que el futuro de la Argentina se construye desde el norte grande del país”.

“Para potenciar el mercado externo, debemos avanzar en agregar valor en origen y mejorar la logística que beneficie al productor. Argentina necesita un corredor bioceánico que facilite y mejore el traslado de la producción de toda la región hacia el Pacífico”, añadió Domínguez.

En ese sentido, señaló que “es fundamental favorecer la conexión productiva con Asia a través del Eje Bioceánico San Pablo-Norte Argentino-Antofagasta que potencie nuestros flujos comerciales con el exterior. La unión de los dos océanos, sumado a la industrialización de la ruralidad que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos permitirá ubicarnos en un lugar privilegiado en el mercado externo de alimentos”.

El presidente de Diputados participó ayer, en la localidad de Oberá, de una jornada de reflexión sobre el trabajo agrario junto a la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), invitado por Guillermo Martini, su titular. A la noche, Domínguez compartió una cena con productores agropecuarios de la zona, representantes sindicales del sector, y más de 30 intendentes de la provincia junto a los diputados nacionales Luis Basterra, titular de la Comisión de Agricultura; y los misioneros Stella Maris Leverberg; Silvia Risko; y Alex Ziegler.

Foto Misiones aprobada (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias