martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Los farmacéuticos bonaerenses marcharán en Buenos Aires

A través de un comunicado que dio a conocer el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, hizo saber que han decidido marchar a fin de mes a la hora 11 en la Ciudad de Buenos ante los mayores gastos, pagos puntuales a los laboratorios y el atraso de las obras sociales en cancelar sus obligaciones, le ocasionan un perjuicio.
farmacia
En la nota señalan que  “En la última década las farmacias argentinas han cedido un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos a la seguridad social y a la cadena de distribución del medicamento”.
“Por el contrario, añaden, la Industria Farmacéutica redujo significativamente sus costos trasladando cada vez más gastos y trabajo administrativo y logístico a las farmacias”.
“Los convenios que unen a los Laboratorios y al Estado para brindar cobertura en medicamento a los afiliados al PAMI utilizan a las farmacias como variable de ajuste para financiar el aumento de los consumos y soportar los atrasos en los pagos correspondientes por esa prestación”.
“Las Empresas Prepagas absorben el impacto de la inflación y el aumento de los costos fijos con nuevos precios a sus pacientes y utilizando los fondos de las farmacias”.
“En diez años el mercado del medicamento ha crecido significativamente, el Estado aumentó su cobertura a los ciudadanos y las farmacias sufren la mayor contracción económica de su historia, lo que implica afectar cada vez más la dinámica económica y laboral del sector, así como el servicio sanitario a la población”.
“Los integrantes de las entidades nacionales que agrupan a farmacéuticos y farmacias, alertamos a la población, a los representantes de los laboratorios y a las autoridades que no podemos seguir sosteniendo esta situación terminal”.
“Reclamamos la intervención de las autoridades sanitarias de la Nación para que se reduzcan a los valores históricos previos a la crisis del 2001, los aportes obligatorios que se exige a las farmacias para poder trabajar y atender a los pacientes de la Seguridad Social y a las Empresas Prepagas”.
“Necesitamos plazos de pago a las droguerías y laboratorios que acompañen las liquidaciones de Obras Sociales y Prepagas por nuestro trabajo”.
“Los aumentos anunciados a los medicamentos forman parte de una recomposición de incrementos anuales que sólo favorecen a los laboratorios”.
Nosotros soportamos la inflación como lo hacen todos los ciudadanos, pero cobramos nuestro trabajo y servicio a Prepagas y a las Obras Sociales en plazos que van de los 60 a los 120 días.
“Hoy nos convocamos a resolver este dilema, de qué manera podremos sostener la prestación a partir del 31 de Mayo con estas condiciones, sin resentir el servicio?”
El mensaje, finaliza diciendo que “Por lo expuesto los farmacéuticos bonaerenses marcharemos el día 31 de mayo a partir de las 11 horas en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias