lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Un linyera adelantó el nombre del Papa en San Pedro

“Hace un par de días un hombre, que habitualmente duerme entre las columnas de la Plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía ‘Francesco I Papa’”, contó el padre Javier Soteras, sacerdote cordobes que esta en Roma informando para Radio María.
Yo dije en un periódico de Córdoba recordó el sacerdote,  qué tal si el Papa se llamara Francisco, así comenzó el padre Javier Soteras, el relato de una curiosa anécdota, casi una premonición de quien sería el sucesor de Benedicto XVI.
En medio del fervor de los feligreses, el sacerdote contó que “Hace un par de días un linyera, que habitualmente duerme entre las columnas de la Plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía ‘Francesco I Papa’; no quisimos tomarlo como una premonición, pero sí como un deseo que expresaba este hombre humilde”.
“El desenlace de este cónclave con un Papa argentino y con el nombre de Francisco no puede dejar de sorprendernos, porque casi que tuvimos una anticipación”, agregó el sacerdote.
El padre, además, indicó que el nombre nos lleva a ahondar en el significado del nombre de San Francisco de Asís.
San Francisco de Asís, nacido en 1182, era hijo de un rico comerciante y pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.
Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.Linyera Francisco I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias