sábado, octubre 17, 2026
5.3 C
Nueve de Julio
sábado, octubre 17, 2026
5.3 C
Nueve de Julio

Unión Dennehy goleó a Compañía y se prende en la cima del Torneo

El conjunto de Dennehy se impuso 4 a 1 ante Compañía General Buenos Aires, en el adelanto de la 11ª fecha disputado este viernes en El Coqueto de Once Tigres. Nicolás Nievas y Gonzalo Pettinari fueron los goleadores del ganador. La jornada se completa este sábado con dos partidos que pueden volver a mover la tabla.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Torneo Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol tuvo este viernes un adelanto de la undécima fecha, y Unión Dennehy aprovechó la oportunidad para dar un nuevo golpe en la pelea por los primeros puestos.

En el coqueto estadio de Once Tigres, Unión Dennehy derrotó 4 a 1 a Compañía General Buenos Aires, en un partido que le permitió sumar tres puntos fundamentales y volver a quedar en la zona más alta de la clasificación.

El conjunto de Dennehy tuvo como gran figura goleadora a Nicolás Nievas, autor de tres tantos, mientras que Gonzalo Pettinari, de penal, completó la goleada.

Para Compañía General Buenos Aires descontó Juan Fernández.

Dennehy vuelve a mirar a todos desde arriba

El triunfo tiene un valor especial para Unión Dennehy porque llegaba a esta undécima jornada con 14 puntos, compartiendo el grupo de perseguidores con Atlético Dudignac.

Con los tres puntos conseguidos ante Compañía, Dennehy llega a 17 unidades y alcanza momentáneamente a Atlético La Niña y Defensores de La Boca, que habían comenzado la fecha como líderes con esa misma cantidad de puntos.

La lucha por la cima queda así nuevamente comprimida y los dos encuentros que se disputarán este sábado pueden modificar otra vez el panorama.

Compañía General Buenos Aires, en tanto, permanece con 12 puntos y deberá esperar los resultados de la jornada para conocer su posición definitiva.

La fecha 11 continúa este sábado

La undécima fecha tendrá este sábado los dos encuentros que quedaron pendientes.

Desde las 16.00, Defensores de La Boca recibirá a Atlético Dudignac, en un partido de enorme importancia para la pelea por los primeros lugares.

A la misma hora, 12 de Octubre enfrentará a Atlético La Niña, con el conjunto de La Niña obligado a sumar para conservar el liderazgo.

En esta jornada queda libre Defensores de Sarmiento.

La programación fue confirmada por la Liga Nuevejuliense y por los medios locales luego de que las malas condiciones climáticas obligaran a postergar los encuentros que originalmente estaban previstos para el sábado anterior.

Así queda la tabla tras el triunfo de Dennehy

Pos.EquipoPts.
1Atlético La Niña17
2Defensores de La Boca17
3Unión Dennehy17
4Atlético Dudignac14
5Compañía Gral. Buenos Aires12
6Defensores de Sarmiento6
712 de Octubre4

La ubicación entre los equipos que tienen 17 puntos queda sujeta a los criterios de desempate de la Liga. Dennehy ya sumó su partido de la fecha 11, mientras que La Niña y La Boca todavía deben jugar.

Antes de este encuentro, La Niña y Defensores de La Boca lideraban con 17 puntos, mientras que Dudignac y Dennehy tenían 14. Compañía llegaba con 12 unidades.

Todo puede cambiar este sábado

La victoria de Dennehy le pone todavía más condimento a la definición de la undécima fecha.

Si La Boca vence a Dudignac, podrá quedar como único líder, mientras que un triunfo de Dudignac le permitiría alcanzar los 17 puntos y sumarse de lleno al grupo de equipos que pelea arriba.

En el otro encuentro, La Niña buscará ante 12 de Octubre conservar su lugar en la cima. Si gana, seguirá compartiendo el liderazgo con los equipos que ya alcanzaron los 17 puntos.

Así, el Torneo Ascenso llega a un nuevo capítulo con una pelea cada vez más cerrada: La Niña, La Boca y Dennehy tienen 17 puntos, mientras Dudignac permanece al acecho con 14.

TORNEO ASCENSO – 11ª FECHA

Viernes 16 de octubre

Unión Dennehy 4 – Compañía General Buenos Aires 1
Goles: Nicolás Nievas (3) y Gonzalo Pettinari, de penal (UD); Juan Fernández (CGB).

Sábado 17 de octubre – 16.00

Defensores de La Boca – Atlético Dudignac

12 de Octubre – Atlético La Niña

Libre: Defensores de Sarmiento.

La fecha quedará completa este sábado y entonces habrá una nueva fotografía de la pelea por la punta del Torneo Ascenso, con Dennehy nuevamente protagonista y dispuesto a dar pelea hasta el final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias