martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

La Mesa gremial docente decide el viernes el inicio de las clases

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, enrolado en la CGT de Hugo Moyano, anunció que el gremio llevará adelante un paro en la provincia la primera semana de clases.
“Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero si tenemos mucho efecto”, explicó el dirigente, al tiempo que agregó que “el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá mucho efecto”.
Los gremios públicos y privados que integran el nucleamiento sindical en provincia debatieron ayer la situación y difundieron un duro comunicado donde criticaron el “irresponsable silencio mantenido” por la administración Scioli en torno a una posible oferta salarial y advirtieron que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”.
Suteba, FEB, Amet, UDA y los privados de Sadop acordaron en el encuentro de ayer definir cada uno en los próximos días las medidas a adoptar en caso de que no haya acuerdo por los sueldos. De hecho, la FEB, uno de los gremios más combativos del sector, llevará a cabo el viernes un congreso extraordinario para definir esa cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias