

En el Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” se llevó adelante el pasado sábado el cierre de cursadas de la Diplomatura en Gerontología y Personas con Discapacidad, una propuesta educativa que se desarrolló durante el último año en el distrito, en el marco del programa Puentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de un convenio con el municipio.
La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas específicas para el acompañamiento y cuidado de personas mayores y personas con discapacidad, fortaleciendo la calidad de atención y, al mismo tiempo, ampliando las posibilidades de inserción laboral para quienes participaron de la propuesta.
Durante el encuentro, desde el municipio destacaron y agradecieron el acompañamiento del programa Puentes y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, institución que estuvo a cargo del dictado de la diplomatura. También se puso en valor el compromiso de los docentes y de los estudiantes que completaron la cursada y presentaron sus respectivos trabajos finales.
La coordinadora de la carrera, Alejandra Sgromo, resaltó especialmente el compromiso demostrado por los alumnos a lo largo del año. En ese sentido, señaló que se trató de una cursada numerosa y con muy buen rendimiento académico, lo que permitió alcanzar la instancia de finalización.
Asimismo, Sgromo destacó el acompañamiento brindado por el municipio, que puso a disposición los recursos y los espacios necesarios para llevar adelante el proceso de formación.
La diplomatura permitió incorporar conocimientos y herramientas vinculadas al cuidado y asistencia de personas mayores, dando respuesta a una demanda creciente de la comunidad y generando nuevas posibilidades de formación y trabajo.
En este sentido, se remarcó que varios de los egresados ya se desempeñan como cuidadores, mientras que para otros la capacitación representa una oportunidad para incorporarse al mercado laboral con una formación específica en el área.
Con la finalización de las cursadas, quedó concluida esta etapa de la propuesta educativa. La entrega de diplomas está prevista para el mes de septiembre, aunque la fecha todavía no fue confirmada.



