El piloto nuevejuliense Santiago Baztarrica sigue escribiendo capítulos destacados en su experiencia europea y volvió a demostrar su talento en el legendario circuito de Nürburgring, en Alemania. En la sexta fecha de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS 6), una de las competencias de resistencia más prestigiosas del continente, consiguió un meritorio segundo puesto tras una gran actuación junto a su equipo.
La competencia tuvo un condimento especial, ya que fue la primera carrera de Baztarrica al mando del BMW M2. Pese a algunas complicaciones durante la clasificación, donde logró ubicarse tercero debido al intenso tráfico en pista y a la presencia de banderas amarillas, el argentino mostró todo su potencial en carrera.
“Clasificamos terceros, un poco enredados con el tráfico y algunas banderas amarillas que nos jugaron en contra, pero después salió todo muy bien”, explicó el piloto a Cadena Nueve tras la prueba.
Baztarrica fue el encargado de largar la competencia y rápidamente logró avanzar hasta la primera posición, aprovechando el gran rendimiento del auto preparado por el equipo. “Pudimos avanzar rápidamente hacia la punta. Eso refleja el gran trabajo que hizo el equipo con el auto, que tenía un muy buen ritmo y lo pude aprovechar”, destacó.
A lo largo de la exigente prueba, sus compañeros también cumplieron una destacada labor, permitiendo mantener al equipo en los puestos de vanguardia hasta la bandera a cuadros y asegurando el segundo escalón del podio.
Con este nuevo resultado, Santiago Baztarrica continúa sumando experiencia y protagonismo en el automovilismo internacional, representando a Nueve de Julio en uno de los trazados más desafiantes y emblemáticos del mundo.
Al finalizar, el piloto agradeció el acompañamiento recibido: “Muy contento y agradecido a todos por estar siempre apoyando. Gracias de verdad y nos vemos en la próxima”.
El presente de Baztarrica en Europa sigue siendo prometedor y confirma su crecimiento constante en una categoría de altísimo nivel competitivo, donde cada resultado positivo representa un paso más en su consolidación dentro del automovilismo de resistencia internacional.



