
El día 27 de enero del corriente año, se dio inicio a una causa penal tras un robo ocurrido en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Gabriel Mistral y Homero Manzi, en nuestra ciudad. Según las investigaciones, dos sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda, sustrajeron un ciclomotor marca Zanella, modelo RX 150 CC, y amenazaron a la víctima con un arma blanca, generando un gran temor en la zona.
Tras el hecho, la Policía Comunal, en conjunto con la Sub DDI Bragado y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo las tareas de investigación pertinentes que permitieron la obtención de una orden de allanamiento y detención, la cual fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La operación se realizó en un domicilio de la calle Vascheti, entre Azcuénaga y Matheu, donde se logró la detención de uno de los presuntos autores del robo, identificado como Matías Ariel Álvarez (22 años), quien quedó a disposición de la Justicia en la seccional policial local.
La investigación continúa para dar con el segundo implicado, cuyo paradero aún se desconoce. La causa está caratulada como “Robo agravado por el uso de arma blanca y amenazas agravadas”.
Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para localizar al segundo sospechoso y esclarecer por completo los hechos.


