
Este lunes, representantes de diversas entidades de productores rurales del partido de Nueve de Julio, junto a referentes de cuarteles y miembros del Círculo de Ingenieros Agrónomos, mantuvieron una nueva reunión con el Municipio en el marco de la Mesa de Emergencia Hídrica del distrito.
El encuentro fue encabezado por la Jefa Comunal, María José Gentile.
El objetivo fue evaluar las obras ya realizadas y planificar nuevas acciones en respuesta a los efectos de las intensas lluvias y las inundaciones que afectaron la región.
La reunión no contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario, de la Dirección de Hidráulica provincial ni de la Dirección de Vialidad Provincial. Sin embargo, estuvo presente Hugo Gervacio, jefe del equipo de emergencia que trabaja en Nueve de Julio desde septiembre, así como también Martín Guerra, representante de Nación. Por otro lado, la Filial 9 de Julio de Federación Agraria no participó del encuentro.
Se consideró fortalecer los caminos rurales, que, si bien han mejorado en algunos sectores gracias al drenaje del agua, aún requieren reparaciones.
Finalizada la reunión, la intendenta municipal, María José Gentile, y el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Boufflet, brindaron detalles sobre las acciones en curso. Boufflet explicó que se están llevando a cabo trabajos en varias zonas del partido, específicamente detrás de la localidad de 12 de Octubre, en Dudignac, Corbett, Morea y sobre el denominado “Camino Fantasma”. También mencionó que se están evaluando otras vías de tránsito rural para iniciar tareas de reparación.


