Una mujer de 49 años fue detenida en las últimas horas, acusada de haber incendiado y robado la vivienda de su ex pareja en la localidad de Nueve de Julio. El hecho tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, alrededor de las 6 de la mañana, en una casa ubicada sobre la calle Tucumán al 2700, muy cerca de Juan XXIII.
Según la denuncia realizada por la víctima, un hombre mayor de edad, el incendio destruyó gran parte de la vivienda, y al mismo tiempo notó la falta de un reloj de plata y utensilios de cocina. Desde un primer momento, el damnificado señaló a su ex pareja como la principal sospechosa.
La investigación fue llevada adelante por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Bragado, bajo la coordinación del Comisario Julio Ramos, en forma conjunta con la Policía Comunal de Nueve de Julio y el Comando de Prevención Rural (CPR) local.
Gracias a tareas de análisis de cámaras de seguridad, toma de testimonios y relevamientos en el lugar del hecho, los investigadores lograron recolectar pruebas que vinculan a la mujer con el delito.
Con orden judicial, se procedió a allanar una vivienda ubicada en la calle Garmendia al 900, donde se logró la detención de la sospechosa y el secuestro de un teléfono celular Samsung A15, considerado de interés para la causa.
La detenida fue notificada de la formación de la causa conforme al Artículo 60 del Código Procesal Penal y será presentada ante la fiscalía interviniente este jueves, donde prestará declaración indagatoria.