Los vetos del presidente Milei a las leyes de emergencia pediatrica y financiamento universitario, con escasas horas de diferencia, generaron una unidad que puede volverse un boomerang para el Gobierno: ambos sectores decidieron realizar un plan de lucha conjunto que finalizará con una gran Marcha Federal el día que el Congreso de la Nación se reúna a tratar los vetos. Universidades y Garrahan como dos símbolos de época, de la lucha y resistencia ante un ajuste que no deja de avanzar.
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan con Autoconvocados, Junta Interna de ATE y todos los sectores del centro de salud de alta complejidad para las infancias, calificó de aberrantes y mentirosos los vetos de Milei al Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica. Alertaron que el presidente acaba de abrir una Caja de Pandora.
La secretaria general de la APyT, licenciada Norma Lezana, expresó: El pueblo ya lo vetó en las urnas el pasado domingo y ahora con estos atropellos autoritarios contra la salud y la universidad pública lo único que hace es provocar la reacción de trabajadores y de todo un pueblo. Este presidente es enemigo de las infancias, de la salud pública y de la universidad, y vamos a vetarlo nosotros en las calles.