Jubilados, sindicatos y organizaciones sociales marchan este miércoles desde el Congreso a Plaza de Mayo para reclamar un aumento para el sector previsional y en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia en pediatría, entre otras demandas.
Los jubilados se darán cita, a partir de las 16 en la Plaza Congreso, en una protesta que desde las últimas semanas viene trasladándose a Plaza de Mayo para concluir frente a la Casa Rosada.
Por su parte, sindicatos y movimientos piqueteros anunciarán desde las 12 en Plaza de Mayo una “jornada de lucha nacional” que consistirá en una movilización desde Congreso con fecha a definir para exigir un paro de 36 horas y plan de lucha para derrotar el ajuste de Milei, los gobernadores y el FMI, según indicaron en un comunicado.
En tanto, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) concretará este mismo miércoles una jornada con clases públicas, paneles y reuniones en Plaza de Mayo de 9.30 a 18.30 para reclamar la apertura de paritarias y por la ley de Financiamiento Universitario.
Los jubilados realizaron el miércoles de la semana pasada una movilización al Congreso en la que contaron con el acompañamiento de distintas organizaciones de derechos humanos, además de organizaciones políticas como la CTA Autónoma, UTEP y el Frente de Izquierda, entre otras.