La Policía Comunal nuevejuliense hizo saber que durante el pasado fin de semana se detectaron varias infracciones de tránsito gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, donde se observaron vehículos —entre ellos una pickup Toyota Hilux bordó, una camioneta VW Amarok blanca y un automóvil VW Vento del mismo color— realizando maniobras peligrosas tipo “picadas” en zonas céntricas de la ciudad.
Ante esta situación, y de manera conjunta con la Guardia Urbana Municipal y el programa “Ojos en Alerta”, se procedió a la identificación de los vehículos y sus conductores, labrándose las correspondientes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal. Se continúa con las investigaciones para determinar si hubo más vehículos involucrados en los hechos.
Por otro lado, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia procedió a la aprehensión de Marcos Francisquez, en el marco de una causa por violencia de género, bajo la Ley Provincial 12.569. El sujeto fue sorprendido violando una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento a la víctima, dispuesta por el magistrado interviniente. Actualmente, se encuentra alojado en la Subestación de Policía Comunal de Dudignac. La causa fue caratulada como “Desobediencia flagrante”.