El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas que afectará este martes a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con posibles ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y precipitaciones acumuladas de hasta 50 mm. Sin embargo, la ciudad de Nueve de Julio no se encuentra alcanzada por la advertencia, y se espera una semana con condiciones climáticas mayormente favorables.
Según los datos meteorológicos, el domingo 13 y lunes 14 se presentarán con mínimas de 11°C y máximas de 18°C, con sol pleno el domingo y neblinas matutinas el lunes que darán paso a una jornada despejada.
El martes 15, día de la alerta en otros distritos, Nueve de Julio tendrá una jornada sin sol, con neblinas persistentes y temperaturas entre los 14°C y los 21°C, pero sin fenómenos severos.
El miércoles 16 se esperan lluvias aisladas, con temperaturas algo más frescas, entre los 15°C y 17°C.
Luego, el clima vuelve a estabilizarse:
Jueves: soleado, de 6°C a 14°C
Viernes: sin nubosidad, con temperaturas entre 6°C y 15°C
Sábado y domingo: jornadas cálidas y soleadas, con mínimas de 9°C y máximas de 18°C
De acuerdo con el SMN, el frente de tormentas descenderá desde el noroeste de la provincia (Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia) en dirección sudeste, afectando en diagonal a más de 30 distritos, entre ellos Olavarría, Tandil, Azul, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón y Tres Arroyos.
Las áreas bajo alerta podrían registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, además de ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El SMN recomienda a la población de las zonas afectadas estar atenta a actualizaciones oficiales y tomar precauciones ante posibles eventos meteorológicos severos.