La Policía Comunal de Nueve de Julio informa y alerta a toda la comunidad sobre el crecimiento sostenido de estafas telefónicas y defraudaciones informáticas en todo el territorio provincial. Personas inescrupulosas se hacen pasar por empleados de bancos, PAMI, empresas de correo como Andreani, TelePase, Mercado Libre o incluso intermediarios de acciones de YPF, para engañar a las víctimas y obtener información confidencial.
Mediante llamados telefónicos, especialmente desde números con característica 011 u otras que resulten sospechosas, los estafadores manipulan emocionalmente a las personas y logran que compartan datos personales, claves de acceso, números de cuenta o permitan el ingreso remoto a sus dispositivos. Luego, las víctimas descubren que se han realizado extracciones de dinero o que se les han acreditado créditos bancarios que nunca solicitaron.
Desde la fuerza se solicita no atender llamadas de números desconocidos, no brindar ningún tipo de información privada, y denunciar cualquier intento de estafa. La Policía reitera este llamado a la prevención y colaboración de toda la ciudadanía para evitar ser víctima de estos delitos.