Cáritas 9 de Julio expresó su más sincero agradecimiento a toda la comunidad por el compromiso solidario demostrado en una nueva edición de la Colecta Anual, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio con el lema “Sigamos organizando la esperanza”.
La organización destacó la participación y el apoyo de voluntarios, donantes particulares, instituciones, comercios, empresas y de toda la sociedad que respondió con generosidad al llamado solidario. También se hizo un especial reconocimiento al Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, Grupo Pironiano, Jóvenes Jericó, Preju, Catequesis, y a todos los movimientos de la Iglesia que se sumaron a la iniciativa, así como a los alumnos, profesores y familias de las escuelas Jesús Sacramentado y San Agustín.
Asimismo, Cáritas agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación que colaboraron en la difusión de la colecta, contribuyendo con un aporte invaluable para alcanzar a más personas.
El total recaudado en dinero fue de $7.025.092, monto que será dividido en tres partes iguales entre Cáritas Nacional, Diocesana y Parroquial. Además, se recolectaron 4.789 unidades en especie, que serán destinadas a las familias que más lo necesitan.
Los fondos permitirán atender situaciones de emergencia y sostener durante el año diversos proyectos solidarios, como el Hogar Nazareth – Hogar de Cristo y el programa de Mejoramiento de Hogares, entre otros.
Cáritas cerró su mensaje recordando las palabras del Papa Francisco:
“El verdadero poder es el servicio.”