
Cerca de este mediodía, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades municipales de las áreas de Defensa Civil y Obras y Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios y la Jefa Distrital de Educación, con docentes y directivos de escuelas rurales del distrito. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar acciones de contingencia y asistencia ante la actual situación de emergencia hídrica que afecta a la zona.
Participaron representantes de las siguientes instituciones: la Escuela 16, EP 41 y Jardín 2 de La Corona; Escuela Primaria 51 de Gallo Llorente; Escuela Primera 11 y Jardín 10 de Fauzón; Escuela Primeria 25 y Jardín 3 de El Jabalí; CEPT 15 de El Chajá; Escuela Primaria 53 y Jardín 11 de Corbett; y el Jardín 4 de Paraje Converse.
Durante la reunión se compartieron diagnósticos sobre el estado de cada establecimiento y las distintas estrategias implementadas para garantizar la asistencia de docentes y alumnos. Como resultado, se definieron acciones concretas para la puesta en marcha de planes de emergencia y evacuación. Además, Bomberos Voluntarios coordinarán un relevamiento de datos y contactos de vecinos cercanos a las escuelas rurales para incorporarlos a estos dispositivos de asistencia.
También se encomendó a los directivos escolares la realización de un relevamiento del equipamiento de seguridad disponible en cada institución, con el fin de elaborar planes de emergencia específicos y adecuados a cada realidad.
Por otra parte, se aseguró a todas las escuelas rurales la continuidad de la asistencia alimentaria en sus servicios, y se estableció que cualquier eventual suspensión del dictado de clases será comunicada individualmente a cada familia, de acuerdo con la situación particular de cada comunidad educativa.
Esta iniciativa refleja un compromiso conjunto para cuidar la seguridad, la educación y el bienestar de los alumnos y docentes de las zonas rurales, en un contexto de creciente adversidad climática.



